F1

OFICIAL

Sainz debutará con McLaren en los test postcarrera de Abu Dabi

El piloto español cambiará el Renault RS18 por el McLaren MCL33 a partir del domingo
Será su primera aparición como piloto McLaren, su primer contacto con el monoplaza
En 2019, Carlos correrá para el equipo de Woking con Lando Norris como compañero
Será el próximo miércoles, 28 de noviembre
sainz-mexico-gp-1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
1
22 Nov 2018 - 09:40

Carlos Sainz debutará con McLaren en los test postcarrera del GP de Abu Dabi, en los que tendrá la oportunidad de probar en persona el MCL33 y empezar a trabajar con la que será su nueva escudería a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1. Será el próximo miércoles, 28 de noviembre.

Que el estreno de Sainz se produzca tan pronto es de vital ayuda para el año que viene, porque le permitirá llegar a la pretemporada sin la tarea pendiente de descubrir los procedimientos y rutinas de su nueva escudería.

El test, que se celebrará el próximo miércoles día 28 de noviembre, también será importante para que Carlos forje una relación personal con su nuevo entorno. En ese sentido parte con desventaja con Lando Norris, porque su nuevo compañero ha participado en múltiples entrenamientos con el equipo desde Hungría de 2017.

Renault no ha sido reticente a que Sainz probase con McLaren, pese a la incertidumbre que afectaba a Daniel Ricciardo, el sustituto de Carlos en Renault. Red Bull se negaba en banda a liberarlo para estos entrenamientos y eso amenazaba con dejar a Carlos en la estancada. Finalmente, ha sido posible alcanzar un acuerdo. De hecho, Carlos podría haber decidido por sí mismo y con antelación disputar estos test, incluso sin permiso de Renault, pero ha esperado a recibir feedback positivo de su actual equipo para confirmar su agenda con el equipo naranja. 

Carlos aún no ha hecho ninguna aparición como piloto de McLaren, pero sí que ha visitado la fábrica de la escudería de Woking en diversas ocasiones, siempre en la más absoluta discreción. Entre las tareas que ha desarrollado ahí, figuran la creación del asiento que usará la semana próxima.

Con Sainz como piloto experto y Norris como debutante prometedor, el equipo McLaren se embarca en un proceso de reconstrucción a largo plazo para dejar atrás la crisis deportiva en la que se ha visto inmersa la estructura en el último lustro.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2018 - 14:24
Comment

No Carlos, no pruebes que te vas a amargar las navidades!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33