OFICIAL

Sainz debutará con McLaren en los test postcarrera de Abu Dabi

El piloto español cambiará el Renault RS18 por el McLaren MCL33 a partir del domingo

Será su primera aparición como piloto McLaren, su primer contacto con el monoplaza

En 2019, Carlos correrá para el equipo de Woking con Lando Norris como compañero

Será el próximo miércoles, 28 de noviembre

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz debutará con McLaren en los test postcarrera del GP de Abu Dabi, en los que tendrá la oportunidad de probar en persona el MCL33 y empezar a trabajar con la que será su nueva escudería a partir de la temporada 2019 de Fórmula 1. Será el próximo miércoles, 28 de noviembre.

Que el estreno de Sainz se produzca tan pronto es de vital ayuda para el año que viene, porque le permitirá llegar a la pretemporada sin la tarea pendiente de descubrir los procedimientos y rutinas de su nueva escudería.

El test, que se celebrará el próximo miércoles día 28 de noviembre, también será importante para que Carlos forje una relación personal con su nuevo entorno. En ese sentido parte con desventaja con Lando Norris, porque su nuevo compañero ha participado en múltiples entrenamientos con el equipo desde Hungría de 2017.

Renault no ha sido reticente a que Sainz probase con McLaren, pese a la incertidumbre que afectaba a Daniel Ricciardo, el sustituto de Carlos en Renault. Red Bull se negaba en banda a liberarlo para estos entrenamientos y eso amenazaba con dejar a Carlos en la estancada. Finalmente, ha sido posible alcanzar un acuerdo. De hecho, Carlos podría haber decidido por sí mismo y con antelación disputar estos test, incluso sin permiso de Renault, pero ha esperado a recibir feedback positivo de su actual equipo para confirmar su agenda con el equipo naranja. 

Carlos aún no ha hecho ninguna aparición como piloto de McLaren, pero sí que ha visitado la fábrica de la escudería de Woking en diversas ocasiones, siempre en la más absoluta discreción. Entre las tareas que ha desarrollado ahí, figuran la creación del asiento que usará la semana próxima.

Con Sainz como piloto experto y Norris como debutante prometedor, el equipo McLaren se embarca en un proceso de reconstrucción a largo plazo para dejar atrás la crisis deportiva en la que se ha visto inmersa la estructura en el último lustro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Soyrotor

No Carlos, no pruebes que te vas a amargar las navidades!!

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP