F1

GP DE CATAR F1 2021

Sainz ve "cosas positivas" tras tres Grandes Premios "frustrantes"

El español confía en que la suerte se equilibre en las tres últimas carreras de 2021
Una vez que acabe con sus problemas, las opciones de hacer un gran GP son altas
sainz-cosas-positivas-soymotor.jpg
8
18 Nov 2021 - 17:04

Carlos Sainz reconoce que los últimos tres Grandes Premios han sido un poco frustrantes para él. El español ha estado por delante de Charles Leclerc en las dos últimas clasificaciones, pero por contratiempos ajenos a él ha acabado por detrás en carrera. De cara a este GP de Catar confía en resolver esos problemas y tener un fin de semana sólido.

Sainz tiene claros los motivos por los cuales no ha acabado en las últimas tres carreras por delante de Leclerc y la mayor parte se debe a esa primera vuelta que tantos dolores de cabeza le ha generado en México y en Brasil. El madrileño ha analizado todo lo sucedido en los últimos eventos y si pone fin a los problemas, las opciones de tener un buen fin de semana son muy altas.

"Hay razones por las que al final he terminado detrás, y las sabemos, las hemos analizado e intentaremos mejorarlas. Es frustrante, seguro, como piloto son tres fines de semana bastante frustrantes, añado Austin. Pero también lo analizo con calma y hay muchas cosas positivas que destacar", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Catar, según recoge el diario AS.

"Veo cómo poco a poco voy más rápido y a la mínima que consiga resolver ese par de pequeños problemas en las arrancadas y primeras vueltas, tengo muchas probabilidades de tener fines de semana muy buenos", ha insistido.

Carlos espera que la suerte se equilibre en este tramo final de año y eso le permita acabar 2021 con tres buenos resultados. El español también reconoce que ha cometido errores durante la temporada pero está contento por el ritmo de las últimas carreras y con sus sensaciones a bordo del SF21.

"Normalmente, al cabo de un año se compensa la mala suerte con la buena, me dice mi experiencia. Pero ahora necesito tres buenas suertes finales. También ha habido errores y hay que saber admitir cuando no hemos estado perfectos. Me deja muy tranquilo el ritmo y la velocidad que empiezo a mostrar con el coche", ha indicado.

En lo que a la lucha por el tercer lugar respecta, Sainz ve a McLaren por delante este fin de semana, pues en los circuitos de curvas rápidas han sido muy fuertes todo el año. Eso sí, en pista todo puede cambiar, ya que no hay información sobre la degradación y temperaturas.

"No nos podemos permitir el lujo de ir a saco, pero veo a Lando y Charles tan cerca en el campeonato y no me importaría mejorar mi posición. Pensamos que es un circuito McLaren, porque tiene muchas curvas rápidas en las que el McLaren va muy bien. Pero no se puede simular todo lo que va a pasar en cuanto a degradación, temperaturas y demás", ha expresado Carlos para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 00:57
Comment

Carlitos con un coche de punta pelea por campeonato, eso no es historia nueva, no tiene un auto a la altura, aunque el ferrari ya se termina de posicionar como tercer equipo están en otro mundo aun.

Default user picture
N-ire
18 Nov 2021 - 21:29
Comment
#6 @#4Señorita, Napo: Respuestas como esa : 'Educadas' ,aunque discordantes con la mias, . Se aceptan ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 20:01
Comment
#4 @#2 jajajaja lo que hay que leer. Ver comentario
Señorita, Napo: Respuestas como esa : "Educadas" ,aunque discordantes con la mias, . Se aceptan con normalidad. No los insultos y faltas de respèto habituales. Enhorabuena.
Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 19:56
Comment
#3 Me ha gustado la frase 'veo a Lando y Charles tan cerca en el campeonato y no me importaría mejorar ... Ver comentario
Cierto. Muy bueno. / Entiendo que con eso quiere decir que " He hecho todo par estar más arriba pero no se me ha permitido""= " No me importaría mejorar mi posición" / Saludos.
Napo
18 Nov 2021 - 19:52
Comment
#2 ''''Me deja muy tranquilo el ritmo y la velocidad que empiezo a mostrar con el coche', ha indicado, ... Ver comentario
jajajaja lo que hay que leer.
Default user picture
18 Nov 2021 - 18:07
Comment

Me ha gustado la frase "veo a Lando y Charles tan cerca en el campeonato y no me importaría mejorar mi posición". Poco se habla, pero la lucha por terminar 5º del campeonato está muy picante: 11,5 puntos separan a los 3 a falta de 3 carreras.

Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 17:48
Comment

""""Me deja muy tranquilo el ritmo y la velocidad que empiezo a mostrar con el coche", ha indicado, Carlos."""
/
Ese es el problema que ha surgido en Ferrari-Binotto. No se esperaban que superaras a Leclerc , tanto en velocidad pura como en ritmo de carrera....
/
Leclerc es el Principito, el Elegido de Ferrari desde niño y tiene contrato hasta 2024, casi nada....YYYYY Carlos viene comiéndoselo en su primer año en el equipo: """Problemas""

18 Nov 2021 - 17:45
Comment

Lo importante es no desfallecer amte la adversidad y de eso Carlos tiene una Master Class, muy contento con su rendimiento que va a más GP tras GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41