Actualidad

Sainz: "Adaptarse a Ferrari no es fácil, pero Carlos cada vez está más cómodo"

17/08/2021 18:22

La dificultad por adaptarse a sus nuevos equipos ha causado estragos para todos los pilotos en 2021. Pero si hay uno que ha brillado por su capacidad de adaptación ha sido Carlos Sainz, quien ha cosechado dos de los tres podios de Ferrari hasta ahora y quien posee más puntos que Charles Leclerc en el Mundial, algo que ha querido alabar su padre.

 

Justo antes de irse a Groenlandia para una nueva cita de la Extreme E y de meterse de lleno en el programa de Audi para el Dakar 2022, Carlos Sainz padre ha repasado las primeras once carreras de su hijo como piloto de Ferrari.

"Hablamos mucho. Carlos está contento y satisfecho. Ha sido un año difícil para todo el mundo y en especial para los pilotos que han cambiado de equipo, porque sólo tuvieron un día y medio de pretemporada. Y entrar así en Ferrari no es fácil, pero se adaptó bien", ha analizado Sainz a una pregunta de SoyMotor.com, en un encuentro para un grupo reducido de medios en la previa de la prueba de Groenlandia de la Extreme E.

Sainz acumula ya dos trofeos en once pruebas, y le saca tres puntos a Leclerc en el Mundial, algo que evidencia que lo que aprendió en Toro Rosso, Renault y McLaren le ha dado un 'plus' a la hora de adaptarse a nuevos equipos. Sainz padre así lo confirma.

"Poco a poco él está más contento y confiado, y yo creo que debe estar satisfecho por el trabajo realizado. Él está confiado en ir a mejor y cada vez conoce más al equipo y al coche. En ese sentido, él está tranquilo de poder hacer una buena segunda mitad de temporada", ha finalizado.

Sobre la adaptación de los pilotos de F1 a Ferrari, justamente ayer el mismo Charles Leclerc desveló que necesitó casi un año entero para sentirse cómodo dentro de la estructura de Maranello.