Sorteo Woonkly
Actualidad

Sainz: "Adaptarse a Ferrari no es fácil, pero Carlos cada vez está más cómodo"

Carlos Sainz Sr analiza las primeras carreras de su hijo vestido de rojo

Sainz supera en puntos a Leclerc en el Mundial

AmpliarSainz: "Adaptarse a Ferrari no es fácil, pero Carlos cada vez está más cómodo" - SoyMotor.comCarlos Sainz en 2021

La dificultad por adaptarse a sus nuevos equipos ha causado estragos para todos los pilotos en 2021. Pero si hay uno que ha brillado por su capacidad de adaptación ha sido Carlos Sainz, quien ha cosechado dos de los tres podios de Ferrari hasta ahora y quien posee más puntos que Charles Leclerc en el Mundial, algo que ha querido alabar su padre.  

Justo antes de irse a Groenlandia para una nueva cita de la Extreme E y de meterse de lleno en el programa de Audi para el Dakar 2022, Carlos Sainz padre ha repasado las primeras once carreras de su hijo como piloto de Ferrari.

"Hablamos mucho. Carlos está contento y satisfecho. Ha sido un año difícil para todo el mundo y en especial para los pilotos que han cambiado de equipo, porque sólo tuvieron un día y medio de pretemporada. Y entrar así en Ferrari no es fácil, pero se adaptó bien", ha analizado Sainz a una pregunta de SoyMotor.com, en un encuentro para un grupo reducido de medios en la previa de la prueba de Groenlandia de la Extreme E.

Sainz acumula ya dos trofeos en once pruebas, y le saca tres puntos a Leclerc en el Mundial, algo que evidencia que lo que aprendió en Toro Rosso, Renault y McLaren le ha dado un 'plus' a la hora de adaptarse a nuevos equipos. Sainz padre así lo confirma.

"Poco a poco él está más contento y confiado, y yo creo que debe estar satisfecho por el trabajo realizado. Él está confiado en ir a mejor y cada vez conoce más al equipo y al coche. En ese sentido, él está tranquilo de poder hacer una buena segunda mitad de temporada", ha finalizado.

Sobre la adaptación de los pilotos de F1 a Ferrari, justamente ayer el mismo Charles Leclerc desveló que necesitó casi un año entero para sentirse cómodo dentro de la estructura de Maranello.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#18 ilustreme de que me perdí porque vi ambas carreras...

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#17 vi cualquier cosa o en alfa romeo por sacar rápido Raikkonen terminó chocando otro auto y penalizó? O sea que si Carlos salía del box a los apurones chocaba pero por ser más cautos y no comprometer el auto entonces son estrategias para tirarlo atrás? Eso se llama gataflorismo en mi barrio... nada viene bien... y si te postulas al puesto de binotto? Seguro lo harías increíble!

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#16 No habrás visto la carrera de Silvertone, creo que la de Hungría tampoco...

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERF1

#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Lucasf11988

Carlos lo esta haciendo genial para el auto que hay y Ojalá leclerc se puede prender más los domingos y sumar más para el equipo...

  • 2
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#2 binotto con su equipo y junto con esos dos pilotasos están ajustando un auto que viene de ser desastroso para hacerlo más decente y si Dios quiere el año próximo bien competitivo... a binotto no le sirve aplastar a uno se sus pilotos porque si lo hundes en esta f1 donde es tan fácil adelantar autos lo hundes del todo... y a la hora de repartir la plata de la Copa de constructores binotto es el primero que debe dar explicaciones... siguen pensando que le gusta darse un tiro en los pies por capricho y favoritismo?

  • 2
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#4 y red bull con Webber, Mercedes con Rosberg (al cual apoyaron en un sólo título y a regañadientes, por eso se retiró antes que Mercedes lo siga ninguneado), McLaren con Alonso favoreciendo a Lewis... pero, ahhh nooo... para... es sólo en Ferrari eso... pido disculpas...

  • 2
  • 0
Imagen de MrAndrius1512

Lo cierto es que Sainz no ha tenido todavía un fin de semana completamente redondo. A la hora de la verdad se desinfla.

  • 1
  • 3
Imagen de MrAndrius1512

#2 Ferrari está siendo ecuánime con ambos.

  • 2
  • 2
Imagen de Carbo

#8 Te repito que fue Binotto el que sopló en la curva de Hungría. Todo el mundo dijo que le podía haber pasado a cualquiera... Alonso, por condescendencia enseguida salió a taparle el culo, pero el único que perdió el coche allí fue Sainz. Es un gran piloto, un verdadero reloj en carrera, probablemente con mejor ritmo que el propio Leclerc (si alguien piensa que Norris aprendió a conducir este año es tonto, y en esa comparación Sainz sale muy fortalecido), pero le está faltando 'algo' que siempre le impide terminar de aplastar a Leclerc cuando lo puede hacer. Varios fines de semana por delante hasta la Q3 donde sabemos que algo va a pasar que lo va a dejar por detrás de su compañero. Es una pena porque ese sambenito es muy difícil sacudírselo. Espero que esos malos y muy inoportunos momentos no se repitan en lo que queda de temporada. En ese momento podremos decir que tendremos a un Sainz consolidado. Luego ha habido algunas decisiones de equipo algo controvertidas, pero son más errores que decisiones interesadas. En la última carrera Leclerc ya no estaba en pista, y la estrategia que le indicaron fue corregida por el mismo, o sea que los estrategas y los algoritmos de Ferrari son un desastre, con o sin Leclerc en pista. Pero a tu fanatismo esas razones no le interesan. Tu sigue con tus mayúsculas, tus puntos suspensivos y tus fantasmas... es tu mundo.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP