Actualidad

Leclerc: "Necesité un año para adaptarme a Ferrari"

16/08/2021 17:13

Las dificultades por las que Carlos Sainz tuvo que pasar al inicio de 2021 en Ferrari han sido 'confirmadas' por un Charles Leclerc que asegura que necesitó casi toda la temporada de 2019 para sentirse cómodo dentro de la mega estructura de Maranello. A pesar de ello, Leclerc en su año debut ganó dos carreras, y Sainz en su año debut va por delante de su compañero de equipo en el Mundial.

 

Adaptarse a cualquier equipo es difícil en F1. Más aún cuando hablamos de los equipos más grandes que cuentan con miles de trabajadores. Pero aún más lo es en Ferrari, en un equipo tan especial como único, hasta el punto de que Charles Leclerc necesitó casi todo un año para sentirse cómodo en su nuevo puesto de trabajo.

"Estoy más cómodo que al principio, porque tuve que aprender muchas cosas aunque desde fuera pareciera que todo fue sencillo. Necesité casi un año para sentirme cómodo en la forma de trabajar de un equipo grande", ha desvelado Leclerc en palabras al podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

"Casi un año para entender las dinámicas del equipo, cómo solucionan los problemas, cómo reaccionan ante los problemas. Sí... diría que fue prácticamente un año", ha añadido.

Este relato no hace más que resaltar el buen hacer del piloto monegasco, que en 2019 ganó dos carreras y superó a Sebastian Vettel en el Mundial, una situación que recuerda al 2021 de Carlos Sainz, que ha conseguido el primer y –hasta ahora– último podio de Ferrari en el vigente curso, y que supera por tres puntos a, precisamente, Charles Leclerc en el Mundial.

Cierto es que Leclerc sólo militó en Alfa Romeo antes de saltar a Ferrari en F1, mientras que Sainz –a pesar de su corta edad– ya ha pasado por exitosos procesos de adaptación en tres de los equipos más grandes y laureados de la historia de la F1.

Sobre este proceso, justamente, Leclerc asegura que no todo es malo.

"Necesité un tiempo muy largo, sí, pero fue muy interesante porque estuve aprendiendo cosas todo el tiempo y cuando consigues aplicar esos conocimientos, luego tienes un mejor entendimiento de cómo funciona todo. Y después de eso, te sientes más en control de la situación", ha finalizado.