FUTURO

Vettel y los Pirelli de 2022: "Puedes pilotar más tiempo al límite"

16/08/2021 16:17

Sebastian Vettel pudo probar el mes pasado los neumáticos Pirelli de 2022, los cuales llegarán de la mano de unas llantas de 18 pulgadas, y su veredicto es que se pueden llevar durante más tiempo al límite y, además, ofrecen mayor agarre en curvas lentas y de media velocidad.

El alemán se quedó en Silverstone tras el GP de Gran Bretaña para poder ‘catar’ las nuevas gomas de Pirelli. Fue exactamente el 20 de julio, en un test en el que también rodaron Red Bull –Alexander Albon– y Haas –Nikita Mazepin–; el día 21 llegó el turno de Lance Stroll y Mick Schumacher.

Sebastian Vettel completó 51 vueltas al trazado británico en la sesión matinal y otras 59 vueltas por la tarde, de modo que fueron un total de 110 vueltas en toda la jornada. Según la firma italiana, probó una selección de compuestos.

El tetracampeón del mundo quedó muy contento con el nuevo producto de Pirelli, ya que asegura que permite al piloto llevarlo al límite durante más tiempo sin que haya sobrecalentamiento e incluso ofrece más agarre.

"Puedes pilotar más tiempo al límite con estos neumáticos sin sobrecalentarse. Son más cómodos en los pianos y ofrecen más agarre en curvas lentas y de media velocidad", ha comentado Vettel, según recoge la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"En cuanto a sensaciones, me he sentido más rápido en este tipo de curvas que con los neumáticos convencionales", ha agregado el piloto de Aston Martin.

Pero estos nuevos neumáticos también tienen su lado negativo. Según el piloto de Heppenheim, la visibilidad se ha visto afectada e incluso afirma que no se pueden ver los pianos.

"Estas grandes ruedas hacen que la vista hacia delante sea aún peor. Con las cubiertas y las ruedas tan grandes ya no se pueden ver los pianos", ha expresado Sebastian Vettel sobre las gomas de 2022 para concluir.