FÓRMULA 1

Marko desvela cuándo anunciarán los pilotos de Red Bull y AlphaTauri

15/08/2021 10:18

Helmut Marko ha desvelado cuándo anunciarán las alineaciones de pilotos de Red Bull y AlphaTauri para la próxima temporada. El austriaco asegura que será en Spa-Francorchamps o como muy tarde en Zandvoort, de modo que sólo quedan algunas semanas.

El único de los cuatro pilotos que tiene su asiento 100% asegurado es Max Verstappen; Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda deberán esperar para conocer su futuro a corto plazo.

No obstante, Franz Tost dio una pista recientemente al asegurar que quería mantener a su pareja de pilotos actual y Helmut Marko ha subido la apuesta: quiere mantener a los cuatro.

En cualquier caso, según el asesor de la marca de bebidas energéticas y encargado de la academia de jóvenes pilotos, los anuncios sobre los cuatro pilotos llegarán pronto.

"La primera intención sería seguir con los cuatro pilotos que tenemos. El anuncio probablemente será en Spa o en Zandvoort. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer a nuestros cuatro pilotos, tanto para AlphaTauri como para Red Bull", ha señalado Marko, según recoge The Judge 13.

En los últimos tiempos han sido ligados muchos pilotos a la órbita de Red Bull, incluido Valtteri Bottas. Helmut Marko afirma que "hay algunas opciones y las estamos considerando, pero no quiero nombrar nombres".

Por otro lado, el austriaco ha detallado algunas de las diferencias entre Max Verstappen y Sergio Pérez en cuanto a configuración del coche y estilo de conducción, además de señalar cuál es el verdadero dolor de cabeza del mexicano.

"Hay una brecha con Max y él –Pérez– no está contento con eso. Nosotros también esperábamos que estuviera más cerca después de tantas carreras. Ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, y tal vez eso sea lo mejor que puede hacer un piloto", ha agregado.

"No puedes estar demasiado cerca de la configuración de Max. A Max no le importa que su coche sobrevire en curvas rápidas, pero todos nuestros segundos pilotos han tenido problemas con eso. Pérez ha experimentado lo mismo. Probó su configuración pero no funcionó, y es un verdadero dolor de cabeza", ha expresado Marko para concluir.