FÓRMULA 1

Red Bull saldrá "a pelear" el Mundial tras las vacaciones

14/08/2021 16:51

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en que la suerte de cada equipo se equilibre en la segunda mitad de temporada y asegura que saldrán "a pelear" tras las vacaciones. El británico sostiene que han tenido muy mala fortuna en Bakú, Silverstone y Hungría, y espera que todo cambie tras el parón de verano.

El balance de la primera mitad de 2021 ha sido muy bueno en Red Bull, con 6 victorias en 11 carreras y cinco Poles. Eso sí, han llegado a las vacaciones por detrás de Mercedes en ambos Mundiales, ya que la mala fortuna se ha cebado con ellos en las dos últimas carreras. Horner confía en que la cosa cambie en la segunda mitad y que todo se equilibre a final de año.

"Hemos ganado seis carreras en esta primera mitad de año. En las carreras que no hemos sumado, Max no ha tenido la culpa de lo que ha pasado. Esperamos que nuestra suerte cambie en la segunda parte", ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"A lo largo de una temporada, todo se equilibra y tengo muchas ganas de volver a la acción. Creo que todo el equipo se merece un descanso y los pilotos tendrán un buen descanso. Créanme, saldremos a pelear en la segunda mitad de este campeonato, así que va a ser interesante", ha agregado.

Red Bull, salvo sorpresa, se verá obligado a penalizar y a salir desde el fondo de la parrilla con sus dos coches por montar un cuarto motor. Los accidentes de Silverstone con Max Verstappen y de Hungría con Sergio Pérez han dañado las unidades de potencia de ambos y por ello, partirán con desventaja en alguna carrera.

"Penalizar por un motor extra está claro que no va a ayudar. Tenemos una gran cantidad de daños por accidentes y probablemente dos motores perdidos por culpa de otros pilotos. Es frustrante, pero estamos segundos, a muy poco del primero", ha añadido.

Por último, Horner reconoce que la suerte no ha estado de su lado en las últimas dos carreras, pero tiene claro que las cosas pueden cambiar muy rápido esta temporada. Aún quedan 12 Grandes Premios y puede pasar de todo de aquí hasta la última carrera en Abu Dabi.

"Llegamos al parón de verano con mucha mala suerte en las dos últimas carreras. Los daños han sido brutales, han sido dos semanas complicadas, pero como ya hemos visto, las cosas pueden cambiar muy rápido. Queda mucho Mundial por delante", ha expresado Horner para cerrar.