DANIEL RICCIARDO

El puzle de Ricciardo: un McLaren muy particular

Vie, 08/13/2021 - 16:02

Lando Norris, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo coinciden: el McLaren no es un coche al uso. No obstante, no es imposible adaptarse a él. El australiano y Andrea Stella desgranan algunos de los rasgos que hacen que el MCL35M sea un coche tan especial.

Daniel Ricciardo fichó por el tercer mejor equipo de 2020, pero lo que no esperaba el australiano era encontrarse un desafío tan grande a la hora de exprimir el coche. El australiano admite que cada monoplaza tiene sus características, pero destaca los aspectos que hacen del MCL35M una máquina "peculiar".

"Supe inmediatamente que se trataba de una bestia diferente. Estaría mintiendo si dijera que el Renault no era una bestia diferente al Red Bull, así que son todos diferentes, pero hay ciertas cosas en las que este coche es ligeramente más peculiar", ha comentado Ricciardo en declaraciones a The Race.

"Ese es el puzle que aún estoy intentando resolver, pero cada coche responde y reacciona de forma diferente y este tiene cosas diferentes, supongo", ha añadido el australiano.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Andrea Stella, cree que el problema está en que Ricciardo tiene un estilo de pilotaje "totalmente contrario" a las necesidades del coche y eso es lo que ha complicado el proceso de adaptación.

"Lo que mantuvimos fueron algunas características de nuestro coche que lo hacen muy especial a la hora de pilotarlo, que vemos por lo que está pasando Daniel porque viene del otro extremo en relación a cómo te gustaría pilotar un Fórmula 1", ha indicado Stella.

"Nuestro coche necesita una adaptación especial mientras trabajamos para mejorar ese aspecto. No es ningún secreto que nuestro coche es bueno en curvas de alta velocidad y puede no ser el mejor cuanto tienes que sacar velocidad en medio de la curva", ha agregado Stella.

"Estamos intentando ajustar algunas de las características para hacerlo un poco más gestionable a la hora de pilotar. Al mismo tiempo, lo importante es conseguir eficiencia aerodinámica, incluso aunque no podamos mejorarlo necesariamente en términos de equilibrio y de que el piloto exprima el coche", ha expresado Stella para cerrar.