FÓRMULA 1

Marko desvela cuándo anunciarán los pilotos de Red Bull y AlphaTauri

El expiloto austriaco asegura que será "en Spa o Zandvoort"

Tienen "algunas opciones", pero no ha querido dar nombres

AmpliarMarko desvela cuándo anunciarán los pilotos de Red Bull y AlphaTauri - SoyMotor.comYuki Tsunoda y Helmut Marko, en una imagen de archivo

Helmut Marko ha desvelado cuándo anunciarán las alineaciones de pilotos de Red Bull y AlphaTauri para la próxima temporada. El austriaco asegura que será en Spa-Francorchamps o como muy tarde en Zandvoort, de modo que sólo quedan algunas semanas.

El único de los cuatro pilotos que tiene su asiento 100% asegurado es Max Verstappen; Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda deberán esperar para conocer su futuro a corto plazo.

No obstante, Franz Tost dio una pista recientemente al asegurar que quería mantener a su pareja de pilotos actual y Helmut Marko ha subido la apuesta: quiere mantener a los cuatro.

En cualquier caso, según el asesor de la marca de bebidas energéticas y encargado de la academia de jóvenes pilotos, los anuncios sobre los cuatro pilotos llegarán pronto.

"La primera intención sería seguir con los cuatro pilotos que tenemos. El anuncio probablemente será en Spa o en Zandvoort. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer a nuestros cuatro pilotos, tanto para AlphaTauri como para Red Bull", ha señalado Marko, según recoge The Judge 13.

En los últimos tiempos han sido ligados muchos pilotos a la órbita de Red Bull, incluido Valtteri Bottas. Helmut Marko afirma que "hay algunas opciones y las estamos considerando, pero no quiero nombrar nombres".

Por otro lado, el austriaco ha detallado algunas de las diferencias entre Max Verstappen y Sergio Pérez en cuanto a configuración del coche y estilo de conducción, además de señalar cuál es el verdadero dolor de cabeza del mexicano.

"Hay una brecha con Max y él –Pérez– no está contento con eso. Nosotros también esperábamos que estuviera más cerca después de tantas carreras. Ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, y tal vez eso sea lo mejor que puede hacer un piloto", ha agregado.

"No puedes estar demasiado cerca de la configuración de Max. A Max no le importa que su coche sobrevire en curvas rápidas, pero todos nuestros segundos pilotos han tenido problemas con eso. Pérez ha experimentado lo mismo. Probó su configuración pero no funcionó, y es un verdadero dolor de cabeza", ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Luisgbrch

#17 más bien creo que lo que tú digas, ni a Checo, ni a Marko, ni a Slim, ni a nosotros nos importa una hectárea de pepino.
Comenta cosas interesantes por favor, que aveces si te salen.

  • 0
  • 0
Imagen de Daniel db

Verstappen-Gasly Red Bull, Tsunoda-Vips en AT y Norris-Perez McLaren

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

No habrá cambios, a Gasly no le interesa ser un segundón y al sr Slim le interesa la butaca para su pupilo.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Los dos pilotos diminutos a que me referí en mi comentarios anterior serían Tsunoda y deVries, por las dudas lo especifico.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Pero habría una opción según mi visión que sería muy interesante ascendiendo a Gasly al equipo mayor. Se trataría que contraten a Nyck de Vries para AT, este neerlandés, reciente campeón de Fórmula E, es también campeón de la F2 de hace un par de años, se impuso claramente sobre Latifi, ya integrado a la F1 y con un lugar casi seguro para el próximo año en el equipo Williams.
Podría ser relevante para AT contar con dos pilotos diminutos, le daría la posibilidad de diseñar un coche bien interesante para ellos con una discrecional distribución de pesos.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Puede que sí, que Checo la tenga bastante accesible, sobre todo porque para Spa o Zandvoort ninguno de los pilotos de la academia RB va a tener asegurada la superlicencia.

  • 0
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Si con la temporada pasada que hizo Gasly no lo volvieron a subir ya no lo haran la siguiente. Checo lo tiene fácil para seguir

  • 3
  • 4
Imagen de HamF1

#11 Concuerdo con lo de Gasly, pero de ver como lo ha tratado marko matándole todas las posibilidades de ganar o de ser equipo de punta no creo que lo suban y a los nuevos pilotos de F2 pues allí se quedaran un poco más, para el año que viene no quieren a pilotos novatos con un cambio de normativa radical

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

#10 1) Gasly está mucho más fuerte ahora que cuando lo bajaron de RB, esto lo deberías tener en cuenta y veo que no lo haces. 2) El problema de RB no es el futuro de Pérez, sino el futuro de los pilotos de su academia y algunos ya están para subir a F1.

  • 3
  • 4
Imagen de HamF1

#8 No comprendo tu lógica, y que hacen con Perez? Lo botan a la basura? En mi perspectiva Pérez lo ha hecho mejor que Gasly y que Albon en años anteriores, yo mantendría esa pareja de pilotos, de no ser así le diríamos adiós a Perez, ya que el no va a ir de nuevo a mitad de parrilla

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP