ACTUALIDAD

La directora del circuito de Spa, presuntamente asesinada a manos de su marido

15/08/2021 12:57

Conmoción en el mundo del deporte del motor. La directora del circuito de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, ha sido encontrada muerta esta madrugada, según ha informado el diario belga DH. Todo apunta hacia un crimen a manos de su marido.

Maillet, que había sido nombrada directora de Spa hace cinco años, vivía en Gouvy –población no lejana a Spa y cercana a la frontera con Luxemburgo– y ha sido encontrada muerta en su casa esta madrugada. Junto a ella se encontraron otros dos cadáveres más: el de su marido, Franz Dubois, que se habría suicidado, así como una tercera persona.

La alcaldesa de la población informó que "a las 02:30 horas, la policía me ha advertido de un doble asesinato seguido de un suicidio". Pero no se han facilitado más datos.

Al parecer, el marido de Maillet entró en el domicilio cuando ella estaba con una abogada de Bruselas con la que mantenía una relación, pero cuya identidad no ha trascendido, según el medio citado anteriormente. Dubois habría disparado contra ambas antes de suicidarse.

Nathalie había nacido en el seno de una familia de pilotos. Ellla había disputado asimismo varias carreras, ganando la Fun-Cup, una serie de carreras en unos coches económicos con carrocería de VW Escarabajo, y fue subcampeona de Roadsters. Como directora del circuito había sentado las bases de su futuro y trabajado para la recuperación de Moto GP

Se da la circunstancia de que el jueves el circuito de Spa cumplió su centenario. Fue inagurado con una carrera de motos el 12 de agosto de 1921, ya que la competición de automóviles prevista fue suspendida al tener sólo una inscripción.

En este momento el Rally de Ypres está celebrando sus últimas especiales en el trazado y el Gran Premio de Bélgica de F1 se disputa en quince días y donde previsiblemente habría una celebración oficial.

El Consejo de Administración del Circuito de Spa-Francorchampos ha sido convocado de urgencia para mañana lunes, con el fin de tomar decisiones, aunque sean provisionales, de cara a la organización del Gran Premio que está a la vuelta de la esquina.

"En estos momentos, mi corazón está con la familia de Nathalie, sus familiares, sus amigos próximos y sus colaboradores. Sé que este suceso pesará en el ánimo de sus colaboradores y, en nombre del Consejo de Administración, dar las sinceras condolencias a todo el equipo del circuito. Hoy hemos perdido a una gran dama, apasionada amante de los deporte del motor y una verdadera líder que seguro encontraremos mucho a faltar. Nathalie era la cara visible del circuito y encarnaba la pasión que compartimos todos", ha dicho Melchior Wathelet, presidente del Consejo de Administración.