FÓRMULA 1

Alpine ha perdido "demasiado terreno" con McLaren, según Alonso

15/08/2021 11:30

Fernando Alonso ha analizado el rendimiento de Alpine respecto a la competencia en comparación con la pasada temporada y ha determinado que han perdido mucho terreno ante McLaren. No obstante, también ha sacado algún aspecto positivo.

Renault terminó la temporada pasada en la quinta posición del Campeonato de Constructores, a sólo 14 puntos de Racing Point y a 21 puntos de McLaren, que fue tercero; este año, Alpine también va quinto, pero está a 86 puntos de Ferrari y McLaren.

Además, cabe destacar que la ‘melé’ de Hungría hizo que Alpine diese un buen zarpazo en el campeonato. No en vano, el bicampeón del mundo de F1 cree que el equipo galo ha dado un paso atrás respecto a sus rivales… y los datos le dan la razón.

"Las expectativas o nuestros objetivos a principios de esta temporada eran repetir lo que Renault pudo hacer el año pasado", ha comentado el piloto asturiano, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña, con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que tal vez Ferrari estuviera por delante de nosotros".

"Pero también es cierto que hemos perdido demasiado terreno con McLaren. Renault estuvo peleando con McLaren hasta la última carrera el año pasado y no podemos hacerlo este año", ha agregado Fernando.

En cuanto a la parte positiva, Alonso ha destacado que Alpine ha recortado algo de distancia respecto a los ‘todopoderosos’ Mercedes y la parrilla está este año más ajustada.

"Mirando y analizando todos los números, hemos reducido la brecha con Mercedes y con algunos de los rivales. Hemos estrechado la diferencia con los líderes y así de apretado se ha vuelto todo: desde el noveno hasta el primero, todos están más cerca".

"Lo mismo ha ocurrido con Aston Martin. Racing Point el año pasado peleaba por los podios e incluso ganó un Gran Premio, pero este año estamos más cerca de ellos", ha añadido el ovetense.

"Ha habido altibajos para todos los equipos, también para nosotros, pero desafortunadamente los tres equipos que terminaron detrás de Renault el año pasado son los tres equipos que han mejorado más", ha expresado Alonso para concluir.