F1

HABLA DAVE ROBSON

Russell tiene "ideas" para mejorar el Williams tras el GP de Sakhir

El piloto británico quiere cambiar la leva del embrague del Williams
Robson espera poder echar un vistazo a esos detalles durante el invierno
russell-gp-sakhir-soymotor.jpg
0
22 Dic 2020 - 21:29

George Russell corrió el GP de Sakhir F1 2020 con el Mercedes W11 en sustitución de un Lewis Hamilton que dio positivo por covid-19. Allí demostró su valía como piloto, pero también ha sabido ser inteligente: a sabiendas de que tendría que volver a Williams algún día, se ‘guardó’ algunos conceptos para mejorar su monoplaza.

El piloto británico había brillado sobre todo en clasificación en sus dos primeras temporadas de Fórmula 1, pero las salidas no parecían estar en la lista de sus puntos fuertes. Sin embargo, en Sakhir cuajó una excelente arrancada para arrebatar el liderato a Valtteri Bottas y poder imprimir su ritmo desde el primer momento.

Por supuesto, el Mercedes y el Williams son dos coches totalmente diferentes, y George Russell no podrá desvelar los secretos de la marca de la estrella, pero sí tiene algunas sugerencias en mente para hacer el coche más a su medida. Entre esas sugerencias se encuentra un cambio en la leva del embrague.

"Es algo que ha mencionado –Russell–. Hizo una salida particularmente buena –con el Mercedes– y ha tenido algunas buenas salidas en nuestro coche, pero creo que lo que nos falta es la consistencia", ha comentado Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente se deba tanto a lo que hacen con su coche –en Mercedes– como al piloto. Así que tiene algunas ideas, en particular sobre cómo le gustaría cambiar la leva del embrague. Eso es algo que podemos mirar durante el invierno".

"Los sistemas de transmisión son un poco diferentes, pero lo que es más interesante es la preparación de los neumáticos y cómo entiendes el agarre que vas a tener al principio y, por lo tanto, cuál es el objetivo del embrague. Creo que probablemente hay algo que aprender ahí", ha agregado.

En esa misma línea, Robson destaca que no podrán hacer el coche "como a Russell le gustaría", pero sí espera cambiar "la forma de priorizar las cosas" para dar un paso adelante con vistas a la próxima temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50