GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
HABLA DAVE ROBSON

Russell tiene "ideas" para mejorar el Williams tras el GP de Sakhir

El piloto británico quiere cambiar la leva del embrague del Williams

Robson espera poder echar un vistazo a esos detalles durante el invierno

AmpliarRussell tiene "ideas" para mejorar el Williams tras el GP de Sakhir - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de Sakhir F1 2020

George Russell corrió el GP de Sakhir F1 2020 con el Mercedes W11 en sustitución de un Lewis Hamilton que dio positivo por covid-19. Allí demostró su valía como piloto, pero también ha sabido ser inteligente: a sabiendas de que tendría que volver a Williams algún día, se ‘guardó’ algunos conceptos para mejorar su monoplaza.

El piloto británico había brillado sobre todo en clasificación en sus dos primeras temporadas de Fórmula 1, pero las salidas no parecían estar en la lista de sus puntos fuertes. Sin embargo, en Sakhir cuajó una excelente arrancada para arrebatar el liderato a Valtteri Bottas y poder imprimir su ritmo desde el primer momento.

Por supuesto, el Mercedes y el Williams son dos coches totalmente diferentes, y George Russell no podrá desvelar los secretos de la marca de la estrella, pero sí tiene algunas sugerencias en mente para hacer el coche más a su medida. Entre esas sugerencias se encuentra un cambio en la leva del embrague.

"Es algo que ha mencionado –Russell–. Hizo una salida particularmente buena –con el Mercedes– y ha tenido algunas buenas salidas en nuestro coche, pero creo que lo que nos falta es la consistencia", ha comentado Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Probablemente se deba tanto a lo que hacen con su coche –en Mercedes– como al piloto. Así que tiene algunas ideas, en particular sobre cómo le gustaría cambiar la leva del embrague. Eso es algo que podemos mirar durante el invierno".

"Los sistemas de transmisión son un poco diferentes, pero lo que es más interesante es la preparación de los neumáticos y cómo entiendes el agarre que vas a tener al principio y, por lo tanto, cuál es el objetivo del embrague. Creo que probablemente hay algo que aprender ahí", ha agregado.

En esa misma línea, Robson destaca que no podrán hacer el coche "como a Russell le gustaría", pero sí espera cambiar "la forma de priorizar las cosas" para dar un paso adelante con vistas a la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP