GP de Rusia

Rusia descarta celebrar un GP nocturno en Sochi

Consideran que la prueba ya es espectacular de día

Sochi puede desaparecer del calendario tras 2020

AmpliarRusia descarta celebrar un GP nocturno en Sochi - SoyMotor.comAtardecer en Sochi

En el año 2008 se celebró con éxito la primera carrera nocturna en Fórmula 1 en Singapur. La de Marina Bay pertenece al exclusivo club de carreras que se celebran de noche y parece que éste no se ampliará, ya que los organizadores del Gran Premio de Rusia han descartado correr con luz artificial de momento.

En la actualidad, además de Singapur, otras dos carreras son nocturnas. Se trata de Baréin y Abu Dabi. En el caso de Marina Bay, cuando cae la noche, las vistas alrededor del circuito y en la misma pista son espectaculares con la gran noria Singapore Flyer y los rascacielos iluminados.

En Yas Marina, que debutó en el calendario en la temporada 2009, se comienza la carrera al atardecer y ésta termina cuando ya ha oscurecido por completo. Diferente es la situación de Sakhir. La primera carrera de Fórmula 1 allí se celebró en el 2004, pero no fue hasta el 2014, diez años después, cuando pasó a correrse una vez escondido el sol.

A pesar del atractivo visual que ofrece un GP bajo la luna y la luz artificial, no hay planes para que la prueba en Sochi se celebre de noche en las próximas temporadas. Así lo ha confirmado Alexi Titov, director de la promotora del evento, Rosgonki.

"Las carreras son bastante interesantes bajo las luces, pero el GP de Rusia ya es espectacular a la luz del día. Por supuesto que hemos estudiado la opción, pero hasta ahora no planeamos celebrar la carrera bajo los focos", ha manifestado.

Cabe destacar que el contrato de Sochi con la Fórmula 1 llega a su fin en 2025, tras su renovación en 2017. Sin embargo, la prensa británica adelanta que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, baraja la idea de trasladar el GP de su país a San Petersburgo para la temporada 2021. Sea como fuere, por el momento la categoría reina continuará con tres carreras nocturnas en el calendario.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP