F1

CARRERA PARA RATO

Sochi renueva con la Fórmula 1 hasta 2025

Ya tenían asegurada su permanencia en el calendario del Gran Circo
El circuito extiende su contrato cinco años más
sochi_carrera_soy_motor.jpg
0
28 Feb 2017 - 13:25

Los organizadores del GP de Rusia han renovado el contrato de este evento, de tal manera que la carrera de Fórmula 1 seguirá en el calendario hasta el año 2025, después de que las negociaciones comenzaran en la última edición de esta cita, aunque hasta 2020 tenían su sitio asegurado en el Gran Circo.

El Gran Premio de Rusia ha prolongado su contrato con la Fórmula 1, por lo que estará en el calendario hasta 2025. Recientemente anunciábamos que un grupo inversor se encargaría de pagar la cuota de dicho evento y que con esto, se aseguraría su estancia en el Gran Circo durante varios años más.

Hasta ahora el Estado había financiado la celebración del GP, que transcurre en el circuito de Sochi, pero la excesiva cuota que paga el trazado ruso -54,5 millones de euros, la más alta de la temporada- ha propiciado que los organizadores buscasen ayuda externa.

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, ha corroborado la extensión del contrato. “Se llevaron a cabo las negociaciones y se prolongó el contrato de Rusia con la Fórmula 1 hasta el 2025”, ha asegurado Kozak para la agencia de noticias Tass.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41