F1

POLÍTICA

Rusia defiende la gestión de Liberty: "No tiene sentido quejarse"

16 promotores han cuestionado la estrategia de Liberty Media
El promotor ruso asegura que Liberty ya trabaja en resolver problemas
rusia-sochi-soymotor.jpg
0
29 Ene 2019 - 12:52

El vicedirector de la empresa promotora del GP de Rusia, Sergey Vorobyev, ha defendido la gestión de Liberty Media ante las quejas conjuntas que han presentado 16 promotores de Grandes Premios del Calendario.

Rusia no forma parte de la Asociación de Promotores, un grupo creado en 2012 para defender los intereses de los organizadores de las carreras del Mundial de F1. Los responsables de que el GP de Sochi salga bien cada año no están de acuerdo con las críticas emitidas esta semana  hacia Liberty Media. 16 promotores se han quejado de que las retransmisiones se han vuelto de pago y de la incertidumbre sobre el rumbo de la categoría.

Sergey Vorobyev, representante de la promotora del GP de Rusia, ha dejado claro que ellos no están de acuerdo con las quejas sobre Liberty.

"El comunicado es ineficaz porque todos los problemas que indican se están resolviendo de una forma o de otra en el formato actual de comunicación con Liberty", ha comentado Vorobyev en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue iniciativa de Liberty que todos los promotores se reunieran en Londres, en concreto para tratar asuntos comunes con la participación de Liberty Media. No veo la necesidad de una asamblea independiente de algunos promotores", ha añadido.

"No comparto la posición del presidente actual de la Asociación de Promotores, Stuart Pringle. En sus comentarios, frecuentemente ha criticado personalmente el liderazgo de Liberty y a nuestro deporte. No creo que su forma de hacer las cosas sea constructiva así que espero que durante los próximos días, semanas o meses, se unan más países a la decisión de no ser miembros de la Asociación de Promotores", ha especificado.

Por otro lado, respecto al punto en el que los 16 promotores señalan las carreras nuevas como amenaza a las ya establecidas, indica que no tiene sentido adelantarse a los acontecimientos.

"Si observas el calendario actual de F1, no tenemos GP de Miami así que, ¿qué sentido tiene tener conversaciones hipotéticas sobre cómo podrían ser las cosas en 2020?", ha reflexionado.

"Primero, necesitas revisar los acuerdos con Miami y si los promotores de Miami, nuestros socios y amigos, tienen alguna previsión especial, sería una gran razón para hablar de más mejoras de las condiciones contractuales de otras carreras, pero ahora mismo no tiene sentido discutir esto, ni preocuparse por ello porque el GP de Miami no está en el calendario de F1", ha insistido.

Por último, Vorobyev ha incidido en el último punto al que se refirieron los 16 promotores y ha asegurado que aunque él tampoco sabe cómo será la F1 de 2021, confía en el criterio de Ross Brawn.

"Como todos los participantes en el proceso, no entendemos claramente cómo será la F1 desde 2021, pero personalmente creo en Ross Brawn y en sus habilidades de dirección e ingeniería", ha opinado.

"Mi opinión personal es que la F1 debería ser más real, debería haber menos reglas y menos influencia de los comisarios en la carrera. Los motores de F1 se podrían volver menos híbridos, menos buenos con el Planeta", ha señalado.

"La F1 debería, de algún modo, volver a ser más pura y las carreras, más duras, pero no sé si Liberty, la FIA y los equipos comparten esta postura. En los próximos días estoy seguro de que vamos a tener la oportunidad de hablar de estos temas", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11