F1

EL CAMPEÓN DE 2016, SIN TAPUJOS

Rosberg: "Vettel y Ferrari han cometido demasiados errores"

El alemán afirma que Ferrari cometió demasiados errores que le costaron el Mundial
Cambios como la llegada de Leclerc pueden beneficiar o perjudicar, según Rosberg
vettel-hamilton-monza-soymotor.jpg
Sergio Ríos
11
02 Feb 2019 - 18:40

Nico Rosberg tiene claro que el equipo Ferrari y Sebastian Vettel deben centrarse y mejorar para lograr triunfos en la próxima temporada. Así lo ha señalado el piloto alemán, quien ha hablado de los cambios en el equipo italiano y las posibilidades con las que pueden contar de cara a 2019.

La pasada temporada comenzó de manera prometedora para la escudería italiana, con unos resultados en las primeras citas del calendario que les situaban como claros competidores del equipo Mercedes. Aunque la lucha llegó a estar muy reñida, el cúmulo de errores de pilotaje y estratégicos que se sucedieron, minaron todas las posibilidades de los de Maranello para la temporada 2018.

Ferrari tuvo que conformarse con una segunda posición en el Campeonato de Constructores y 571 puntos, a 84 puntos de Mercedes. Sebastian Vettel, por otro lado, también quedó en segunda posición gracias a sus 320 puntos. Para que esta situación no se repita, Nico Rosberg ha señalado que deben mejorar varios aspectos en este año.

Según ha declarado el excompañero de Lewis Hamilton en Mercedes en declaraciones a Sky Sports, Ferrari cometió demasiados errores a lo largo de la temporada, de manera que dinamitaron las posibilidades reales de éxito que tenían. Por ello, ha afirmado que deben mejorar varios aspectos, apuntando que ya se han hecho cambios en la cúpula directiva de la escudería.

"Él necesita mejorar y el equipo necesita una mejora en general. Simplemente, han cometido demasiados errores el año pasado, porque posiblemente tendrían que haberlo ganado", ha comentado.

"Han hecho algunos cambios importantes. Han cambiado a –Maurizio– Arrivabene y han puesto a –Mattia– Binotto, por lo que han hecho un cambio en la posición más alta", ha añadido Rosberg.

En lo que respecta a Sebastian Vettel, el expiloto de Fórmula 1 ha reconocido que el tetracampeón estaba siendo muy presionado a lo largo de la temporada. Sin embargo, ha añadido que esto es habitual en un equipo como Ferrari, por lo que debe aprender a gestionarlo para que no se convierta en un problema grave.

"Estaba sintiéndola –la presión– el año pasado. Especialmente al pilotar para Ferrari, ahí es donde la presión es más alta, porque tienes a todo un país contigo", ha opinado.

"Lo está sintiendo, eso está claro. Solo necesita gestionarlo este año", ha agregado Rosberg.

 

LECLERC, ARMA DE DOBLE FILO

Asimismo, el alemán ha señalado uno de los posibles cambios clave de esta nueva temporada: la llegada de Charles Leclerc. El joven piloto monegasco da el salto a Ferrari después de mostrar un buen nivel de pilotaje en Sauber. Este podría traer una nueva dinámica al equipo, según Rosberg, pero advierte que también existe el riesgo de que termine siendo contraproducente para el conjunto.

"También está Leclerc, eso también podría significar una dinámica muy positiva, pero también podría ser negativo y contraproducente", ha advertido.

"Así que verlo va a ser increíble. Solo necesitan intensificarlo, pero pueden hacerlo. Será genial seguirlo de nuevo", ha finalizado Nico Rosberg.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2019 - 18:51
Comment

Otro más, y ya van.....esperad k saco la calculadora

03 Feb 2019 - 14:34
Comment
#9 @#6 si fue todo un regalazo para Kimi, por la culpa de la gestión del equipo Mclaren Ver comentario
si claro que si hombre
Pachulara
03 Feb 2019 - 13:48
Comment
#10 Ojalá Leclerc le quite el puesto de Vettel de 'Piloto principal' Ver comentario
Ojalá a Vettel le pida sanciones su propio equipo y que Binotto diga que no luchan contra Mercedes y Hamilton, sino contra Vettel.
03 Feb 2019 - 13:27
Comment

Ojalá Leclerc le quite el puesto de Vettel de "Piloto principal"

03 Feb 2019 - 12:59
Comment
#6 @#5 hablas del repaso que les pego kimi a los dos la segunda mitad de campeonato no? Y repaso del bu ... Ver comentario
si fue todo un regalazo para Kimi, por la culpa de la gestión del equipo Mclaren
Default user picture
03 Feb 2019 - 12:07
Comment

@#7 De donde no hay no se puede sacar, que lo digas tú es poetico.

03 Feb 2019 - 10:58
Comment
#5 @#4 sin contar la ayuda de la grúa, el mismo equipo contra su piloto, incluso pidiendo sancionan ... Ver comentario
hablas del repaso que les pego kimi a los dos la segunda mitad de campeonato no? Y repaso del bueno!!
03 Feb 2019 - 10:25
Comment
#4 @#1 Te perdiste el 07. Repaso de un novel. Ver comentario
sin contar la ayuda de la grúa, el mismo equipo contra su piloto, incluso pidiendo sancionanarlo... Y resultado empates a puntos y tirar un título de pilotos a la basura. si.... el 07 Le pego un repaso xd
Default user picture
Ascari
03 Feb 2019 - 01:07
Comment

@#1
Te perdiste el 07. Repaso de un novel.

03 Feb 2019 - 00:03
Comment

Que en 2018 Vettel estuvo "presionado"? Ah, entonces en 2017, 2016 y 2015 simplemente condujo mal a secas. No lo digo yo. Lo dice Rosberg.

02 Feb 2019 - 23:47
Comment

Ferrari tendrá un buen coche, ahora falta por ver si leclerc es o no un buen piloto, ya conocemos a Vettel sin presión es buen piloto, uff que ganas de ver si se suman 3 equipos a la lucha del mundial esta la cosa emocionante. Espero que Mercedes se acuerde de no tener a dos buenos pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33