GOLPE DE TEATRO

Rosberg lamenta que Ferrari usara a Räikkönen para ganar Australia

29/03/2018 15:27

La estrategia de Ferrari en la carrera del Gran Premio de Australia fue digna de aplauso. Los de Maranello supieron ver cómo darle la vuelta a la prueba y así se llevaron la primera victoria del año, pero el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg recuerda que Sebastian Vettel logró ganar a costa de Kimi Räikkönen, algo que le apena.

Nico Rosberg volvió al paddock de la F1 para vivir el GP de Australia el pasado fin de semana. Lo hizo en calidad de comentarista, para las cadenas de televisión RTL y Sky. El alemán destaca que Ferrari supo aprovechar el hecho de que sólo hubiera un Mercedes en la parte delantera, tras el accidente de Valtteri Bottas en Q3, que le hizo salir más atrás de a lo que nos tiene acostumbrados el finés.

El germano ha tratado de explicar por qué la Scuderia actuó así para intentar vencer en Albert Park. A pesar de que Kimi Räikkönen iba segundo, justo detrás de Lewis Hamilton, los de Maranello se dieron cuenta de que era imposible para el finés superar al británico, así que optaron por usar a Räikkönen para tratar de llevar al tetracampeón de Ferrari hacia la victoria.

Así, llamaron al finés a boxes y Hamilton acudió justo después, para cubrirse de un posible undercut. Todo cambio cuando se estableció tiempo de coche de seguridad virtual. El británico no tenía la ventaja suficiente, así que Vettel se puso por delante.

"Ferrari sabía que Kimi Räikkönen tenía pocas posibilidades de superar al líder, Lewis Hamilton. Por eso le hicieron parar temprano. Pobre Kimi, le usaron para contribuir a la victoria de Vettel. Pero Kimi no habría ganado de todos modos, por lo que es totalmente comprensible que Ferrari lo intentara de esa manera", comenta Rosberg en su repaso de la carrera en YouTube.

Por otro lado, Rosberg cree que la situación aturdió a Hamilton, el que era para él el ganador claro de la carrera. "En el coche no sabes lo que está pasando. Fue un poco amargo para Lewis porque fue muy fuerte todo el fin de semana y en realidad se merecía la victoria", ha reconocido Rosberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard