BUEN INICIO DE TEMPORADA

Italia ve 2018 como "el año del título de Ferrari"

Carlos Tofiño

27/03/2018 13:52

Este año ha comenzado igual que 2017 para Ferrari. Sebastian Vettel vuelve a ser el primer líder del Campeonato, tras conseguir la victoria en el circuito de Albert Park, por delante de Lewis Hamilton y de su compañero, Kimi Räikkönen. De esta forma, se confirmaron las buenas sensaciones que la escudería italiana demostró en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya y que colocan al 'Cavallino Rampante' como el equipo que podría romper la hegemonía de Mercedes esta temporada.

Éste es el pensamiento común que tiene la prensa italiana. Creen totalmente en que Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen pueden proclamarse campeones del mundo y también confían en que los de Maranello sean el mejor equipo en el Campeonato de Constructores.

De todas formas, los periodistas italianos tienen la certeza de que Mercedes tiene un coche superior a Ferrari, pero consideran que la escudería roja tiene la capacidad de competir de tú a tú con los alemanes, algo que les podría otorgar el título, tras una larga travesía por el desierto.

"Sorprendentemente, Sebastian Vettel gana a Mercedes y a Lewis Hamilton en Melbourne, después de una parada estratégica durante la salida del coche virtual de seguridad, que dejó la victoria en las manos de Ferrari. La suerte no es ciega en este deporte", se podía leer en La Gazzetta dello Sport tras la carrera.

Corriere dello Sport destacaba la victoria de Vettel de la siguiente forma: "Si juntas la suerte con ideas brillantes, puedes logarlo. Sebastian aprovechó la oportunidad y la convirtió en oro. Éste puede ser el año del título", arrancan.

"Después de un invierno en el que las flechas plateadas asustaban con su potencial, está bien ver que Mercedes no es invencible. El SF71H no es un coche perfecto, pero hay varias razones para la esperanza, incluso de que Ferrari luche duro por conseguir el Campeonato", añaden.

La Stampa glorificaba también la victoria de Ferrari en Albert Park. "Esta victoria inicial para Ferrari es parecido a sacar una buena nota en el primer día de colegio para un alumno, incluso después de ver cómo Mercedes hizo mejor sus deberes durante las vacaciones. Ferrari tiene un buen coche, pero aún necesitan mejorarlo", resumen.

Por último, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, expresa la misma opinión que la prensa de su país. "El coche debe mejorar y lo saben, pero este comienzo demuestra la gran calidad del equipo. El equipo está ahí, los pilotos están ahí, el coche necesita mejorar, pero el año pasado ya demostraron que pueden obrar el milagro de estar muy cerca de Mercedes", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard