BUEN INICIO DE TEMPORADA

Italia ve 2018 como "el año del título de Ferrari"

Aplauden la estrategia de la Scuderia, pero creen que necesitan mejorar el coche

El alemán logró ganar la primera carrera de la campaña y Räikkönen, fue tercero

Les gusta comprobar que Mercedes no es invencible

AmpliarSebastian Vettel celebra con Ferrari su victoria en Australia - SoyMotor.comSebastian Vettel celebra con Ferrari su victoria en Australia

Este año ha comenzado igual que 2017 para Ferrari. Sebastian Vettel vuelve a ser el primer líder del Campeonato, tras conseguir la victoria en el circuito de Albert Park, por delante de Lewis Hamilton y de su compañero, Kimi Räikkönen. De esta forma, se confirmaron las buenas sensaciones que la escudería italiana demostró en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya y que colocan al 'Cavallino Rampante' como el equipo que podría romper la hegemonía de Mercedes esta temporada.

Éste es el pensamiento común que tiene la prensa italiana. Creen totalmente en que Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen pueden proclamarse campeones del mundo y también confían en que los de Maranello sean el mejor equipo en el Campeonato de Constructores.

De todas formas, los periodistas italianos tienen la certeza de que Mercedes tiene un coche superior a Ferrari, pero consideran que la escudería roja tiene la capacidad de competir de tú a tú con los alemanes, algo que les podría otorgar el título, tras una larga travesía por el desierto.

"Sorprendentemente, Sebastian Vettel gana a Mercedes y a Lewis Hamilton en Melbourne, después de una parada estratégica durante la salida del coche virtual de seguridad, que dejó la victoria en las manos de Ferrari. La suerte no es ciega en este deporte", se podía leer en La Gazzetta dello Sport tras la carrera.

Corriere dello Sport destacaba la victoria de Vettel de la siguiente forma: "Si juntas la suerte con ideas brillantes, puedes logarlo. Sebastian aprovechó la oportunidad y la convirtió en oro. Éste puede ser el año del título", arrancan.

"Después de un invierno en el que las flechas plateadas asustaban con su potencial, está bien ver que Mercedes no es invencible. El SF71H no es un coche perfecto, pero hay varias razones para la esperanza, incluso de que Ferrari luche duro por conseguir el Campeonato", añaden.

La Stampa glorificaba también la victoria de Ferrari en Albert Park. "Esta victoria inicial para Ferrari es parecido a sacar una buena nota en el primer día de colegio para un alumno, incluso después de ver cómo Mercedes hizo mejor sus deberes durante las vacaciones. Ferrari tiene un buen coche, pero aún necesitan mejorarlo", resumen.

Por último, el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, expresa la misma opinión que la prensa de su país. "El coche debe mejorar y lo saben, pero este comienzo demuestra la gran calidad del equipo. El equipo está ahí, los pilotos están ahí, el coche necesita mejorar, pero el año pasado ya demostraron que pueden obrar el milagro de estar muy cerca de Mercedes", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Pasion F1

#5 Clarooooo....
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”
Fernando Alonso: “Si ganamos antes de septiembre, me mantendré en McLaren.....

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#14 Tiene razón, pero también tu piloto preferido que hace declaraciones.
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”
Fernando Alonso: “Si ganamos antes de septiembre, me mantendré en McLaren”
Ahora si puede reírte.

  • 0
  • 0
Imagen de axlvzla

A mi parecer y por lo que he visto y leído desde Barcelona hasta Australia, los ingenieros de Maranello conjuntamente con sus pilotos, no han terminado de poner las cosas en su sitio con la nueva SF71H... El coche está verde todavía, tiene problemas de estabilidad aerodinámica que vienen trabajando fuerte en el suelo del monoplaza pero estos son apenas pañitos de agua tibia... En Melbourne Vettel tuvo que usar una configuaración de carga trasera para tratar de mejorar el felling pero ello le hizo la parte delantera inestable en la frenada a la entrada de las curvas... El coche no está equilibrado aún y esa situación se mantendrá probablemente hasta china donde se tiene pensado que el paquete de actualizaciones esté listo... Mientras tanto Ferrari debe enfrentar los primeros GP a la defensiva y minimizando los daños de Merche y rogar que el nuevo paquete de mejoras haga más equilibrado al Ferrari SF71H... A eso se refieren los pilotos de Ferrari cuando dicen que el coche está por detrás del Mercedes para luchar contra Mercedes, pero tiene margen de mejora y que el campeonato es largo.. Ese es el asunto hasta ahora y de ello se hace eco la prensa italiana cuando dice que la SF71H debe mejorar mucho todavía para poder luchar contra el W09... También un análisis interesante de Georgio Piola que dice que el Mercedes aparentemente es muy bueno cuando tiene aire limpio, pero cuando va detrás de otros coches el motor tiende a recalentar debido a lo estrecho de las salidas de aire al final de la tapa motor, parece que los alemanes se arriesgaron a correr con el mismo diseño de los test Barcelona y el calor de Melbourne les hizo problemas, ya que tanto Valteri como Hamilton tuvieron problemas de sobre calentamiento en su UP y parece que Williams tambíén debido a lo estrecho de las salidas de calor de la parte trasera que al parecer son efectivas siempre y cuando el Mercedes circule con aire limpio...

  • 1
  • 0
Imagen de Mil200cv

#12 Es el cuarto año de Sebastian en Ferrari. Y nada de temor ni pesimismo, solo hay que darle alcance a los Mercedes y que la UP aguanten la cantidad de GPx que tienen por delante !!
Que es un tema muy difícil. Siete GPx cada motor,,Guauuu !!

  • 1
  • 0
Imagen de Mil200cv

El que pega primero pega dos veces,,,,Bien por la amada ROSSA y ni hablar de los grandes Sebastian y Kimi. Solo falta seguir limando para emparejar a las veloces Flechas plateadas.
Go go go Seb Vettel !"!

  • 1
  • 0
Imagen de Pedroman

#18 Quizás lo de ‘siempre’ no lo hayas pillado, o no hayas querido.

  • 0
  • 1
Imagen de Pedroman

#18 Dime qué escudería tiene mejores números que Ferrari en estos últimos 30 años. Quién tiene más victorias y quién tiene más podios. Quién tiene más mundiales... no sé de dónde sacas eso. Por llevar la contraria?

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

#17 Va a ser que no ha estado siempre luchando por el mundial.

  • 0
  • 2
Imagen de Pedroman

No creo que sea nada malo soñar con el mundial. Aunque es prácticamente imposible alcanzar a Mercedes, hoy por hoy y estos últimos 20 o 30 años, el único equipo que siempre ha estado en la lucha por el mundial es Ferrari. No se escucharon tantas voces críticas cuando Boullier buscaba ‘la dominación’ con Honda. La dominación, Jajajaja. Sí, dominó las últimas plazas.

  • 3
  • 1
Imagen de inochi

Y en cuanto a decepciones, decepcionante es no tener nada que celebrar, o celebrar un decimo puesto..... creo que tu nunca haz practicado ningun deporte de forma competitiva, de lo contrario no dirias lo que dices

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP