Preocupación por el 'modo fiesta'

Marko pide a la FIA igualdad de motores antes de 2021

Ricardo Daniel Hulett
27/03/2018 11:31

En la clasificación del Gran Premio de Australia 2018 el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya se dio cuenta de que será imposible alcanzar a Mercedes hasta 2021 si las reglas de motores no cambian, de ahí que solicite algo de acción por parte de la FIA.

Además de la inesperada victoria de Sebastian Vettel y de otros resultados sorprendentes, como el quinto lugar de Fernando Alonso, el paddock no puede evitar hablar del 'botón mágico' de Mercedes, ese 'modo fiesta' que hasta fue uno de los protagonistas de la polémica de la conferencia de prensa del sábado; sin embargo, Lewis Hamilton ha minimizado la relevancia de ese as bajo la manga. Toto Wolff confirma su existencia. 

"Hay un modo de fiesta, pero lo encendemos al comienzo de la Q3, no tenemos un modo diferente en la primera y en la última vuelta de la Q3", ha explicado.

No obstante, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha expuesto su frustración ya que, con mapas de motor más agresivos para clasificación, todos encuentran una décima en su última vuelta, mientras que las flechas plateadas cuentan con ocho décimas extra. 

"Todos los demás encuentran una décima o centésimas en sus últimas vueltas. Hamilton encuentra ocho décimas. Mercedes está jugando con todos. Pueden decidir con sus mapas motores lo lejos que se van", se ha quejado Marko en declaraciones para el diario alemán Bild.

Debido a ello, Marko cree que la FIA debe intervenir para establecer la paridad entre los cuatro motores de la F1 actual. "Incluso Ferrari se está despertando ahora. Comienzan a darse cuenta de que nunca atraparán a Mercedes con estos motores. Necesitamos igualdad en las unidades de potencia, algo que siempre se prometió, estos motores tienen una diferencia entre ellos de más del 3%, entonces la FIA tiene que actuar ahora", ha expresado.

"Le dije a Ferrari: 'Mercedes está cinco décimas por delante y me dijeron que no', pero todos han estado dormidos. Con ese motor, nadie puede vencer a Mercedes", ha insistido Marko. "Están en un mundo diferente. Tenemos un coche muy bueno y por eso estamos cerca. Con estas normas de motor, será lo mismo hasta el 2021", ha lamentado el representante del equipo de la bebida energética para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard