OTRA OPCIÓN PERDIDA

Rosberg, crítico con Vettel: "Así no va a poder con Hamilton"

A. Moreno, J. Otermin

03/09/2018 15:40

Nico Rosberg duda de las capacidades de Sebastian Vettel para convertirse en campeón del mundo tras un nuevo fallo del alemán en el Gran Premio de casa de Ferrari.

Nico Rosberg asegura que Lewis Hamilton está "en la cima de su carrera" después de 'mojarle la oreja' a Sebastian Vettel en Italia y alejarlo de sus aspiraciones de convertirse en campeón con Ferrari

La primera fila conseguida por la Scuderia el sábado y la velocidad superior mostrada en las últimas carreras los había colocado como grandes favoritos para el domingo, pero un Hamilton imperial ganó a la Scuderia en Monza.

"Fue un pilotaje épico por parte de Lewis, por eso se le considera como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Lo mostró de nuevo con un coche inferior. Lo clavó en la salida, logró adelantar a Sebastian Vettel, le hizo tener un error enorme y con el paso de las vueltas, atrapó a Kimi Räikkönen también. Hamilton pilota de una forma fenomenal y está seguramente en la cima de su carrera", ha señalado Rosberg en declaraciones para Sky.

Vettel recortó la ventaja de Hamilton a 17 puntos con su victoria en el Gran Premio de Bélgica. No obstante, con la exhibición de Monza, el británico vuelve a escaparse a 30 puntos, con siete carreras para concluir el Campeonato.

"Vettel ha dejado escapar un momento crucial aquí en Monza y ha dado un golpe a Ferrari este fin de semana en su carrera en casa, en la que eran los claros favoritos para ganar. Éstas son las oportunidades que se necesitan para ir en contra de Lewis y él simplemente no las aprovecha", ha opinado Rosberg.

Este incidente, sumado al error de pilotaje de Vettel en el circuito de Hockenheim, no favorece en absoluto al alemán, que ve peligrar el Mundial de Pilotos. "No puedo creer que una y otra vez continúe cometiendo estos errores. No es así como vas a poder vencer a Lewis Hamilton", ha expresado Rosberg para finalizar.

"Creo que el accidente fue 100% culpa de Sebastian. Sebastian entró demasiado largo a la curva, chocó con Lewis y eso le hizo trompear. Eso no está bien", ha comentado el germano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard