F1

Hoy han probado una segunda versión del chasis

Rio Haryanto: "Hemos recuperado el tiempo perdido esta mañana"

El piloto de Manor sufrió una fuga de aceite que le dejo en el box hasta el parón de mediodía
Asegura que su confianza en el monoplaza y en el equipo sigue aumentando
haryanto.jpg
Adrián Rodicio
0
01 Mar 2016 - 21:15

Rio Haryanto ha tenido una tarde muy ajetreada a bordo del Manor después de que una fuga de aceite le tuviese parado en el garaje casi toda la mañana. A pesar de ese problema, el piloto indonesio ha sido capaz de rodar 45 vueltas y ha logrado un mejor tiempo de 1'27"625. Tras bajarse del coche, el debutante ha asegurado que ha sido una tarde positiva, y se ha mostrado confiado con el MRT05, cuya segunda versión del chasis ha probado hoy sobre el asfalto de Montmeló.

Así, el debutante ha finalizado decimosegundo después de una tarde bastante intensa en la que ha tenido que compensar la falta de kilometraje por el problema técnico sufrido por la mañana. "Esta tarde ha sido muy positiva, ya que teníamos que recuperar el tiempo en pista que hemos perdido esta mañana por la fuga de aceite. Así son los test, estoy feliz porque rápidamente identificamos el problema y nos pusimos con él. Hemos completado 43 vueltas esta tarde, así como el programa básico en el que he trabajado, consistente en procedimientos de control, incluyendo simulaciones de salidas", ha explicado. 

Ahora, el nuevo piloto de Manor afrontará su última jornada de test antes de viajar a Australia, donde debutará en un Gran Premio de Fórmula 1 sobre el asfalto de Melbourne. Haryanto ha asegurado que confía en el coche y en su equipo: "Las pruebas de pretemporada son cortas, por lo que cada vuelta cuenta mucho, pero, con un día más en el coche para centrarnos en las simulaciónes de carrera y en la preparación de la clasificación, mi confianza en el monoplaza y en el equipo está mejorando todo el tiempo".

Una vez localizada la fuga, arreglamos el coche bastante rápido

Por su parte, el Director de Carreras de Manor, Dave Ryan, ha explicado que hoy se han enfrentado al "primer problema técnico", con una fuga de aceite que, en principio, era "bastante fácil de arreglar", aunque se complicó debido a la dificultad de llegar a "la fuente" del problema: "Una vez localizada, arreglamos el coche bastante rápido y lo preparamos para conseguir que Rio diese una vuelta antes del parón, para asegurarnos de que habíamos superado el problema para la tarde".

El neozelandés también ha agradecido a su piloto su desempeño a lo largo de la tarde, lo cual ha permitido al equipo sobreponerse a la fuga de aceite sufrida por la mañana: "Rio ha respondido bien al desafío de ponerse al día y su actitud tranquila y concentrada ha contribuido a que el reto del día haya sido tranquilo. A pesar de que hemos perdido un valioso kilometraje, estamos en un buen lugar para el inicio de esta semana de pruebas", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50