GP 70º Aniversario F1 2020
Los culpables: Mercedes, Sergio Pérez y BWT

Rich Energy acusa a Mercedes y Pérez de "sabotear" a Force India

Force India ha entrado en un período de venta por bancarrota

Hoy se ha conocido que tenían un pre-acuerdo de patrocinio con Rich Energy

AmpliarUna lata de Rich Energy – SoyMotor.comUna lata de Rich Energy

Hace meses que se rumorea con la posible identidad del comprador privado del equipo Force India para su subsistencia. Tras los cientos de rumores que afirmaban que el equipo iba a ser patrocinado por Rich Energy, luego aparecieron figuras como BWT o Lawrence Stroll.  

A pesar de que quizá todos estos rumores sonaban casi tópicos en Fórmula 1, hoy hemos conocido que tenían un fundamento más que real. El Tribunal de Empesas de Londres ha declarado a Force India como insolvente, y el equipo de F1 ha entrado en un proceso de "administración pre-pack". Un término económico que permite a una empresa quebrada vender sus activos antes de que se declare en bancarrota o pierda su poder de maniobra.

Así, Force India seguirá ejerciendo con todos sus derechos y obligaciones antes de que sea comprado... aunque parece que no será por Rich Energy. La empresa de bebidas energéticas ha colgado un tweet enseñando públicamente el contrato que tenían firmado con Force India con fecha de hoy, 27 de julio de 2018, y que parece que no se cumplirá.

 

 

En el tweet, Rich Energy cuelga un contrato con el logo de Force India que tiene por título "Acuerdo de Patrocinio" entre "Force India Formula One Team Limited" y "Rich Energy Racing Limited". Junto a dicha imagen, el tweet dice lo siguiente:

"A pesar de una inyección de capital de 30 millones de libras de último minuto por parte de Rich Energy, la Corte hoy ha declarado a Force India como insolvente. Un trágico y evitable final orquestrado por Mercedes, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Vergonzoso".

A partir de aquí, créanse a quién quieran, claro. Pero el hecho es que Rich Energy parece haberse enfadado con Force India por no haber aceptado el pago de 33,70 millones de euros para hacerse con el control del equipo por culpables que apuntan a dedo, lo que no sabemos es la responsabilidad de cada uno o cómo han podido afectar.

Primero, Mercedes como suministrador de motores que quizá querría que Force India fuese su equipo B en 2019. Sergio Pérez... por alguna razón que es difícil de deducir a simple vista. Julian Jakobi es el exrepresentante de Ayrton Senna o Alain Prost, y en la actualidad de Sergio Pérez. Y BWT es el patrocinador principal de Force India, el que aplica el color rosa en su coche.

 

RICH ENERGY DAS MÁS EXPLICACIONES

En la noche del viernes al sábado, Rich Energy escribió un segundo tweet explicando algo más la "increíble" situación en la que se ha llevado a cabo las negociaciones con Force India.

"Sergio Pérez fue el reclamador principal de un concurso de acreedores en su petición de cuatro millones de euros, y Mercedes ha sido el gran reclamante en la Corte hoy. Así que –increíblemente– el piloto del equipo y su proveedor de motores fueron claves para sabotear a los accionistas y forzar el concurso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de ACN

#21 Hola, ese precio de compra sí podría ser razonable. Creo que por ahí ponía que FI debe más de 170M$ en deudas... Si por 33 millones compras algo que vale -170, en realidad estás desembolsando 203 millones pq vas a tener que hacer frente a todos esos pagos. Obviamente te vas a quedar con el equipo... Pero ves que el desembolso es mucho mayor. Es como cuando el Santander compra el Popular por 1 euro. Da vergüenza, pero en realidad está comprando una cosa que está quebrada.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

De acuerdo a la fecha del convenio SFI y RE, esta última Firma se prestó, para engañar al Tribunal, menos mal que existen muchos antecedentes:
.
- Medidas de embargos por ejecución judicial.
- Empresa Insolvente.
- Muchos Acreedores.
- Elevada deuda y Cuentas Por Pagar en Días.
- Malos indicadores financieros.
- Impago de obligaciones tributarias.
- Mala administración de la Empresa.
.
Para que se dictara la medida de Concurso de Acreedores. De esta forma se hace justicia, SFI pueda continuar con sus operaciones y los recursos financieros obtenidos, después de este dictamen, sean utilizados para sanear la Empresa y cancelar gran parte de la deuda.

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

Tras leer la actualización: ¿En serio están llamando saboteador a Checo por el simple hecho de reclamar su sueldo? Lo de esta empresa es de traca. Y más con lo que ofrecían. ¿33,7 Millones de euros para hacerse control con un equipo de F1? Lewis Hamilton va a ganar 45 el año que viene. ¿Me estás diciendo que el tío podría comprar FI y todavía le quedarían 7,3 Millones de salario? Esto no tiene pies ni cabeza.
Saludos Compañeros.

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

qué cobarde y cínico el Vijay Mallya, en lugar de salir a declarar que todo es responsabilidad suya, se pone a sembrar culpas

  • 2
  • 0
Imagen de ACN

Huele a estrategia de Mercedes para tener equipo B el año que viene, ya que tiene miedo de RB con TR y Ferrari con sus dos escuderías soporte. Se deberían hacer normas para que no pueda haber tanta dependencia entre equipos, ya que en realidad acabamos con 5 equipos de verdad en la parrilla, no 10.
.
A Checo le interesará ser paladín de Mercedes pq verá oportunidad de subir al primer equipo. A Ocon le da igual pq se pira en 2019, probablemente a Renault...

  • 3
  • 1
Imagen de El Murcielago

Que querría Rich Energy? Que el Checo Perez trabajara solo por amor al arte? Sin cobrar nada? Que no reclamara su salario en los tribunales? Que Mercedes no cobrara por sus motores? Cínicos.

  • 7
  • 2
Imagen de Xion

Mira que Checo me parece un piloto sobrevaloradisimo nunca me demostro nada, pero que intenten meterle en jaleos cuando la oferta seria mala...

  • 4
  • 5
Imagen de ALG941

Una lástima la situación actual de Force India, ojalá esto se solucione y la F1 no se quede con 9 equipos

  • 4
  • 0
Imagen de Sigurd

#14 Es que hay dos tipos detrás del Checo, su padre y más importante Carlos Slim quien aprovecha siempre situaciones como estas para comprar equipos o empresas lo más barato posible, podría tener como socios a Mercedes y BWT ipso facto si el Checo gana la demanda, lo que es lo más posible.

  • 6
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#13 algo me imaginé, a mi forma de verlo han señalado a todos las partes que no han cedido, a quienes force india les debe dinero; mercedes, convenio motores y occon; perez, piloto; Bwt patrocinador principal quien quedaría en el aire sólo con los colores del nuevo coche. dudo que checo intente comprar Fi, como lo dudo de Mercedes, simplemente se han protegido de perder lo que les corresponde. es lo que pienso, pero han señalando a personas jurídicas y naturales lonque lleva a suponer que dependían de todas las partes para lograr algo.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP