GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
PROPIEDAD INTELECTUAL

Rich Energy, despreocupada ante una demanda por copia de logo

Una compañía que usa astas para su marca de bicicletas les ha demandado

El juicio se celebrará el próximo mes de mayo

El patrocinador de Haas no cree que su imagen esté en peligro

AmpliarRich Energy, despreocupada pese a una demanda por copia de logoVF-19 de Haas, con el logo de Rich Energy

Al patrocinador principal de Haas, Rich Energy, no le preocupa la demanda que tienen de la compañía ATB Sales Limited por copia de logo. El Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas no tomará una decisión sobre este caso hasta el mes de mayo.

La compañía ATB Sales Limited, propietaria de la marca de bicicletas Whyte, ha demandado a Rich Energy ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas por haber registrado un logo similar al de su firma de bicicletas. Ambos diseños representan las astas de un ciervo. El caso viene de lejos, ya que el director ejecutivo de Rich Energy, Williams Storey, ya bloqueó en 2017 un intento de ATB de registrar una marca.

 

whyte-logo-soymotor.jpg © Whyte

 

El Tribunal escuchará a las diferentes partes involucradas los próximos días 12 y 13 de marzo y el juicio se celebrará el próximo 1 de mayo, cuando Haas ya haya competido con el logo de Rich Energy en sus coches en cuatro carreras. Storey no cree que la imagen de su marca esté en peligro, ni que vayan a tener que cambiarla.

"No me preocupa en absoluto. No diré que son tonterías, pero realmente no tienen base sobre la que apoyarse", ha comentado Storey en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Storey ha explicado que su firma tenía este esquema de colores antes de su asociación con Haas, ya que es una combinación que siempre le ha gustado, como los coches de Lotus cuando tenían como patrocinador a John Player Special, que tomó como inspiración, aunque no quiso copiar por completo.

"Nuestra marca siempre ha sido negra y dorada y básicamente es porque siempre me ha parecido una combinación muy evocadora, siempre me ha gustado. El hecho de que siempre me encantaran los coches de John Player Special Lotus es algo fortuito", ha añadido Storey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP