F1

PROPIEDAD INTELECTUAL

Rich Energy, despreocupada ante una demanda por copia de logo

Una compañía que usa astas para su marca de bicicletas les ha demandado
El juicio se celebrará el próximo mes de mayo
El patrocinador de Haas no cree que su imagen esté en peligro
rich-energy-vf-19-soymotor.jpg
0
11 Feb 2019 - 09:53

Al patrocinador principal de Haas, Rich Energy, no le preocupa la demanda que tienen de la compañía ATB Sales Limited por copia de logo. El Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas no tomará una decisión sobre este caso hasta el mes de mayo.

La compañía ATB Sales Limited, propietaria de la marca de bicicletas Whyte, ha demandado a Rich Energy ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas por haber registrado un logo similar al de su firma de bicicletas. Ambos diseños representan las astas de un ciervo. El caso viene de lejos, ya que el director ejecutivo de Rich Energy, Williams Storey, ya bloqueó en 2017 un intento de ATB de registrar una marca.

 

whyte-logo-soymotor.jpg © Whyte

 

El Tribunal escuchará a las diferentes partes involucradas los próximos días 12 y 13 de marzo y el juicio se celebrará el próximo 1 de mayo, cuando Haas ya haya competido con el logo de Rich Energy en sus coches en cuatro carreras. Storey no cree que la imagen de su marca esté en peligro, ni que vayan a tener que cambiarla.

"No me preocupa en absoluto. No diré que son tonterías, pero realmente no tienen base sobre la que apoyarse", ha comentado Storey en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Storey ha explicado que su firma tenía este esquema de colores antes de su asociación con Haas, ya que es una combinación que siempre le ha gustado, como los coches de Lotus cuando tenían como patrocinador a John Player Special, que tomó como inspiración, aunque no quiso copiar por completo.

"Nuestra marca siempre ha sido negra y dorada y básicamente es porque siempre me ha parecido una combinación muy evocadora, siempre me ha gustado. El hecho de que siempre me encantaran los coches de John Player Special Lotus es algo fortuito", ha añadido Storey para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33