OFICIAL

Rich Energy deja de ser patrocinador de Haas

10/07/2019 19:38

Rich Energy ha confirmado su ruptura con la escudería Haas. El que hasta la fecha de hoy era el patrocinador principal de los americanos, ha hecho oficial su adiós al Gran Circo tras afirmar que los malos resultados son el fruto de esta decisión. La controversia con el plagio de su logotipo desencadenó muchos malos comentarios dentro y fuera del paddock.

La marca de bebidas energéticas ha anunciado via Twitter su ruptura con Haas. Creen que el mal rendimiento del equipo estadounidense y las políticas del Gran Circo no benefician a la imagen de su empresa. Eso sí, los recientes problemas judiciales de la marca por haber plagiado el logotipo de Whyte Bikes han debido derivar en deficiencias económicas para continuar en la Fórmula 1.

"Hoy, Rich Energy ha roto su contrato con Haas por su pobre rendimiento. Queremos vencer a Red Bull y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. Las políticas y la actitud de la Fórmula 1 no son buenas para nuestro negocio. Les deseamos lo mejor", reza el tweet.

La polémica con el logotipo de Rich Energy ha sido creciente en los últimos meses. El gran parecido de la imagen de empresa de la marca de las bebidas energéticas hizo que la compañía ATB Sales Limited –dueña de Whyte Bikes– les demandara por plagio. Una juez le dio la razón a la entidad de venta de bicicletas.

Williams Storey, CEO de Rich Energy, se ha visto obligado a retroceder. El americano defendió la legitimidad de su empresa hasta el último momento y dijo que las acusaciones eran conspiraciones similares a la 'no muerte' de Elvis Presley o la 'no llegada' del hombre a la Luna. La justicia le ha dado la contraria y ahora se enfrentará a multas millonarias.

Antes de la sentencia, Storey eliminó la imagen –plagiada– de su negocio de los monoplazas de Haas durante el Gran Premio de Canadá debido a que el juicio se encontraba en proceso.