PROPIEDAD INTELECTUAL

Rich Energy pierde la batalla judicial por su logo

Víctor Rivilla
14/05/2019 19:22

Rich Energy, principal patrocinador del equipo Haas, ha perdido la batalla judicial contra la compañía ATB Sales Limited perteneciente a la marca de bicicletas Whyte por la propiedad intelectual de su logotipo. Ante esta situación, la jueza Melissa Clarke se ha mostrado poco confiada ante las pruebas que el demandante presentó al Tribunal de Propiedad Intelectual de Empresas del Reino Unido.

La sentencia de la jueza Melissa Clarke perjudicial para Rich Energy puede provocar que la empresa se vea obligada a cambiar de logo, obviamente. La jueza ha considerdoa que las pruebas mostradas por William Storey –director ejecutivo de Rich Energy– son una prueba de un engaño deliberado hacia al tribunal.

"Estoy convencida de que algunas de las pruebas del Sr. Storey fueron incorrectas o engañosas, y por lo tanto, estuvo involucrado en la manipulación de documentos durante la preparación de la declaración para brindar apoyo adicional a los demandados. No acepto al señor Storey como testigo creíble ni fiable, y trato toda su evidencia con un alto grado de cautela".

"Estoy satisfecha con el balance de probabilidades de que el Sr. Storey haya mentido sobre su vinculación con el el logotipo C –el de Whyte–. Me parece más probable que no que ellos estuvieran relacionados con él, y que ellos, de manera directa y deliberada copien el dispositivo de C en el diseño del logotipo D1 –de Rich Energy– ", ha explicado Clarke.

De este modo, Storey queda retratado ante las declaraciones mostradas en febrero al confesar que la compañía ATB Sales Limited no tenían "base sobre la que apoyarse". Aun así, no hay nada definitivo puesto que el patrocinador puede reclamar la sentencia hasta el jueves 27 de junio.