GP 70º Aniversario F1 2020
RENAULT

Ricciardo y su mensaje de paz: "Todo está bien con Abiteboul"

El australiano explica que no se ha tomado como algo personal las pullas del francés

Reconoce que ha habido un conflicto de intereses entre Renault y él

AmpliarDaniel Ricciardo y Cyril Abiteboul en Australia - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Cyril Abiteboul en Australia

Daniel Ricciardo ha explicado que su relación con Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, es buena. El australiano abandonará el proyecto de la marca del rombo para fichar por McLaren, algo que no ha sentado bien al máximo responsable de la escudería de Enstone.

Ricciardo ha reconocido que el anuncio de su fichaje por McLaren no ha sentado bien a Renault. Abiteboul ha sido muy duro con sus palabras hacia el piloto ya que opina que éste no ha confiado en el equipo y lo ve como un traidor por firmar con uno de sus mayores rivales.

A pesar de esto, el de Perth ha comentado que las diferencias entre ambos han disminuido en las últimas semanas. De hecho, afirma que tienen una buena relación.

"No me lo he tomado como algo personal. Sé que se han escrito varios artículos, pero he hablado con él desde entonces. Todo se ha calmado y todo está bien", ha manifestado en declaraciones al canal británico Channel 4.

Ricciardo cree que el enfado de Abiteboul se debe mayormente a su ambición por convertir a Renault en un equipo ganador. El piloto, sin embargo, no ve a los franceses en lo más alto y no cree que pueda ser así en un futuro cercano.

"Pero creo que también es parte del espíritu competitivo de los equipos no sólo de los pilotos. Cuando creen en algo y tú quieres algo, hay un conflicto de intereses", ha explicado.

"El impacto de la noticia puede ser algo duro, pero ha medida que pasa el tiempo todo el mundo se olvida y vuelve a su trabajo. Eso es lo que haremos ahora", ha expresado Ricciardo para terminar.

El efecto dominó en el mercado de fichajes y, de manera directa, la salida de Ricciardo de Renault ha propiciado el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. El asturiano sí confía en el proyecto de la marca del rombo y espera que el nuevo reglamento de 2022 permita a la gente de Enstone estar en la lucha por el título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fls-11

#1 corrección, debí haber escrito Abiteboul en lugar de Seidl, disculpas!

  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11

#2 tienes toda la razón uppsss jejeje

  • 1
  • 0
Imagen de alex albon

En vez de Seidl, no sera Abiteboul? Creo que te has confundido, en Mclaren actualmente hay muy buen rollo

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

Seidl no tiene paz en estos momentos y así las cosas no le salen nada bien, no confía del todo en Riccardo y al considerarlo traidor no le dará tanta información del coche pues se irá a Mac Laren rival acerrimo de Renault y ocón es bueno pero aún le falta, por otra parte esta su frustración y deseo de venganza hacia RP y sus buenos resultados últimamente

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP