2018, AÑO CLAVE

Ricciardo y el "riesgo" de retrasar la decisión de su próximo contrato

Miguel A. Fernández
03/01/2018 18:38

La de 2018 será una temporada con sensaciones extrañas para Daniel Ricciardo. El piloto australiano afronta la que será su última campaña bajo el contrato de Red Bull, por lo que ya es libre de decidir sobre su futuro más allá del año que acaba de comenzar. Ricciardo sabe que retrasar su decisión entraña riesgos, pero el aussie prefiere centrarse sólo en los aspectos positivos. Y la confianza en sí mismo es lo que prima por encima de todo.

"Sí, también soy consciente de que siempre hay un riesgo. Cuanto más tiempo lo dejes, si no estás rindiendo, entonces eres cada vez menos y menos atractivo carrera a carrera. Pero es ahí donde yo evidentemente tengo confianza en mi enfoque y en lo que voy a hacer y tengo la confianza de que rendiré bien", asegura el piloto australiano en declaraciones recogidas por la revista RACER.

Max Verstappen cerró un acuerdo de renovación en 2017 que le mantendrá ligado a Red Bull hasta la temporada 2020. Christian Horner, jefe de equipo de los de Milton Keynes, aseguraba horas después que también quería contar con Ricciardo hasta la misma fecha, pero el australiano prefiere esperar y ver cómo se desarrolla, al menos, la primera parte de la temporada 2018

"Veremos lo que pasa después de la primera pequeña parte de la temporada. Cada año la sensación es como si fuera un éxito o un fracaso, supongo, pero obviamente cada año que pasa... Cuanto más viejo te haces, mas te vuelves del estilo: 'Vale, a diferencia de cuando me quedaban 10 años en el deporte, ahora sólo tengo ocho, seis, o cuatro, o los que sea'". comenta el piloto de Red Bull.

Ricciardo ya no es ningún rookie, y a sus 28 años afronta su octava temporada dentro del Gran Circo. Confía plenamente en sus capacidades y es por ello que no quiere dar un paso en falso ni cerrarse ninguna puerta a pelear por el título en el futuro. Si las cosas no funcionan con Red Bull este año, el aussie buscará una salida que le permita entrar en la lucha por el Mundial.

"Así que cada año es un 'tic-tac', pero en cuanto al apartado de mi rendimiento, no estoy preocupado. Es más que quiero ser Campeón del Mundo antes de que tenga canas", finaliza. Horner ha advertido que Red Bull "no esperará eternamente" a que Ricciardo se decida a renovar, pero las opciones del piloto de Perth son suculentas.

El pobre rendimiento de Räikkönen en 2017 deja caer que la de 2018 puede ser la última temporada del finés en F1, mientras que Valtteri Bottas deberá volver a demostrar que merece un asiento en Mercedes. Son dos opciones suculentas para Ricciardo y 2019. Sabe que corre riesgos al no renovar con Red Bull, pero también es consciente de que tiene mucho que ganar si finalmente recala en uno de las dos escuderías punteras de la actualidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard