FÓRMULA 1

Ricciardo y el calendario comprimido: "Éste es el límite"

15/09/2020 17:14

Daniel Ricciardo ha admitido que la extraordinaria temporada 2020 –comprimida debido al coronavirus– está llevando a los pilotos de Fórmula 1 a su límite físico y asegura que necesita recuperar el sueño perdido en estas últimas semanas.

Mucho ha ‘llovido’ desde lo que ocurrió en Australia, cuando la temporada quedó en el aire debido a la irrupción del coronavirus en el paddock. Y, después de un largo periodo sin carreras, el Gran Circo consiguió sacar adelante un calendario más que apetecible.

En el calendario definitivo hay tres ‘tripletes’ de Grandes Premios –dos de ellos ya han sido disputados; el último cerrará la temporada–, y esto ha llevado a que los pilotos se encuentren al límite de sus capacidades físicas y mentales.

"Me gustan las series de Grandes Premios triples, pero al final de cada una de ellas sí me siento cansado. Creo que todos lo sienten", ha comentado Daniel Ricciardo, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Todo está bien, pero éste es el límite. Es cierto que después de tres carreras seguidas, todos tenemos unos días libres. Quiero recuperar un poco de sueño", ha agregado el piloto australiano de Renault.

Después de tantas carreras consecutivas desde que comenzó la temporada en julio, no han sido pocos los que han llegado a pensar que el cansancio ha tenido algo que ver en los accidentes vistos en el GP de La Toscana F1 2020.

O lo que es peor, ¿tuvo algo que ver el cansancio en el fallo de frenos de Sebastian Vettel en Monza? Según recoge el rotativo alemán Bild, la investigación de Brembo dictaminó que los frenos no se habían instalado correctamente en el coche del tetracampeón.

No obstante, el propio Sebastian Vettel ha admitido que, aunque todos han llegado a su límite, no cree que la acumulación de Grandes Premios haya sido decisiva.

"Todo el mundo está al límite, pero no porque tengamos un triple GP tras otro", ha señalado Sebastian Vettel para concluir.