TEST POST ABU DABI 2020

Fernando Alonso baraja probar el Renault de 2020 en Abu Dabi

15/09/2020 11:50

Fernando Alonso puede subirse a un Fórmula 1 antes de lo esperado. Si bien Renault descartó la posibilidad de que corriese en unos entrenamientos libres este año, el equipo habla ahora con la FIA sobre la opción de que el asturiano participe en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi.

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 y correrá para el equipo Renault, que desde el próximo año pasará a denominarse Alpine. El plan del español, tras volver de Indianápolis, es dedicar los próximos meses a trabajar en el simulador y acudir a algún Gran Premio para ayudar al equipo.

Cyril Abiteboul descartó subir a Alonso al coche en una sesión de entrenamientos libres este año. Aun así, Alonso tiene la opción de tener una experiencia práctica al volante del Renault de este año, pues el equipo está interesado y trabaja en que Fernando pruebe el RS20, según ha podido confirmar SoyMotor.com. El objetivo son los test de Abu Dabi como posible oportunidad para Fernando, pero por el momento existe un obstáculo en el reglamento: los equipos tienen un día opcional de test con los coches de la temporada actual pero, según marca el reglamento deportivo, esta jornada está reservada exclusivamente a pilotos jóvenes.

"Salvo aprobación de la FIA, los pilotos que se pueden seleccionar para este propósito no deben haber competido en más de dos carreras de Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria", se puede leer en el artículo 10.5 b) del reglamento deportivo 2020.

Así, Renault se encuentra en conversaciones con la FIA para ver si se puede hacer una excepción para subir a Fernando. Los test de Abu Dabi son tradicionalmente una oportunidad de rodar para los jóvenes pilotos. Sin embargo, se han dado varios casos en los que pilotos que cambiaban de equipo al año siguiente han tenido la opción de probar con su futura escudería, como pasó con Carlos Sainz en 2018. Claro que esto era en los años anteriores, en los que había una jornada de test de Pirelli y otra para los pilotos júnior. Este año el test será sólo de un día y reservado a jóvenes pilotos.

A Fernando, un piloto que lleva casi dos años sin probar un F1, le vendría bien hacer unos kilómetros con el coche de este año, pues el de 2021 será lógicamente similar. Sería rodaje valioso para él, más si tenemos en cuenta que es muy probable que se recorten los días de pruebas de la pretemporada de 2021. Desde luego, si la FIA lo permite, Fernando rodará.