FÓRMULA 1

Brawn: "Ferrari no necesita una revolución"

14/09/2020 19:02

La Scuderia Ferrari se encuentra esta temporada en un momento más que delicado, pero Ross Brawn está convencido de que el equipo italiano no necesita ninguna revolución, sino un plan bien estructurado y, sobre todo, tiempo.

Tiempo y paciencia son precisamente dos conceptos que difícilmente ‘casan’ con la filosofía de los de Maranello. Allí sólo vale ganar, pero su último título de constructores llegó en 2008 y un año antes logró Kimi Räikkönen el último de pilotos.

El rendimiento del SF1000 dista muchísimo del mostrado por su predecesor, y el trazado de Mugello –propiedad de Ferrari– volvió a mostrar las carencias de un monoplaza que actualmente sólo está para pelear por entrar en los puntos.

Ross Brawn fue uno de los grandes protagonistas de una de las épocas más exitosas de Ferrari –seis títulos de constructores consecutivos y cinco de pilotos junto a Michael Schumacher–, y su consejo pasa por elaborar un plan, trabajar mucho… y tiempo.

"Ferrari auguraba un fin de semana difícil en Mugello, y aunque Charles Leclerc consiguió un impresionante quinto en la clasificación, no tuvo ritmo en la carrera y rápidamente retrocedió. Su compañero de equipo Sebastian Vettel no tuvo mejor fortuna", ha comentado Brawn en su columna tras el GP de La Toscana F1 2020.

"He tenido la suerte de ver una gran parte de las 1000 carreras de Ferrari; incluido, por supuesto, un período memorable trabajando allí. Tengo buenos recuerdos de mi época en Maranello. Disfrutamos de mucho éxito, pero sólo después de varios años duros colocando cada ladrillo en su sitio".

"Ferrari tiene mucho trabajo por delante para volver al frente. Una reacción instintiva nunca resuelve un problema. Se necesita un plan estructurado y tiempo. El equipo puede que necesite fortalecerse, pero no necesita una revolución", ha agregado el director deportivo de la Fórmula 1.

 

ELOGIA A MICHAEL MASI

Por otro lado, Ross Brawn cree que Michael Masi gestionó a la perfección la ‘caótica’ carrera del GP de La Toscana F1 2020. Eso sí, señala que el accidente en la resalida tras el primer coche de seguridad fue preocupante.

"Creo que la carrera fue gestionada muy bien por la FIA y el director de carrera de F1, Michael Masi, con dos situaciones de bandera roja necesarias que finalmente llevaron a una carrera muy emocionante".

"El reinicio del Safety Car y la posterior colisión de varios coches fueron preocupantes. Estoy seguro de que la FIA estudiará lo que sucedió y verá qué conclusiones sacamos de eso", ha expresado Brawn para concluir.