FÓRMULA 1

Brawn: "Ferrari no necesita una revolución"

El británico da la 'receta' del éxito: un plan, mucho trabajo y tiempo

Cree que el GP de La Toscana estuvo "bien gestionado" por Masi

AmpliarBrawn: "Ferrari no necesita una revolución" - SoyMotor.comRoss Brawn en el GP de Estados Unidos F1 2019

La Scuderia Ferrari se encuentra esta temporada en un momento más que delicado, pero Ross Brawn está convencido de que el equipo italiano no necesita ninguna revolución, sino un plan bien estructurado y, sobre todo, tiempo.

Tiempo y paciencia son precisamente dos conceptos que difícilmente ‘casan’ con la filosofía de los de Maranello. Allí sólo vale ganar, pero su último título de constructores llegó en 2008 y un año antes logró Kimi Räikkönen el último de pilotos.

El rendimiento del SF1000 dista muchísimo del mostrado por su predecesor, y el trazado de Mugello –propiedad de Ferrari– volvió a mostrar las carencias de un monoplaza que actualmente sólo está para pelear por entrar en los puntos.

Ross Brawn fue uno de los grandes protagonistas de una de las épocas más exitosas de Ferrari –seis títulos de constructores consecutivos y cinco de pilotos junto a Michael Schumacher–, y su consejo pasa por elaborar un plan, trabajar mucho… y tiempo.

"Ferrari auguraba un fin de semana difícil en Mugello, y aunque Charles Leclerc consiguió un impresionante quinto en la clasificación, no tuvo ritmo en la carrera y rápidamente retrocedió. Su compañero de equipo Sebastian Vettel no tuvo mejor fortuna", ha comentado Brawn en su columna tras el GP de La Toscana F1 2020.

"He tenido la suerte de ver una gran parte de las 1000 carreras de Ferrari; incluido, por supuesto, un período memorable trabajando allí. Tengo buenos recuerdos de mi época en Maranello. Disfrutamos de mucho éxito, pero sólo después de varios años duros colocando cada ladrillo en su sitio".

"Ferrari tiene mucho trabajo por delante para volver al frente. Una reacción instintiva nunca resuelve un problema. Se necesita un plan estructurado y tiempo. El equipo puede que necesite fortalecerse, pero no necesita una revolución", ha agregado el director deportivo de la Fórmula 1.

 

ELOGIA A MICHAEL MASI

Por otro lado, Ross Brawn cree que Michael Masi gestionó a la perfección la ‘caótica’ carrera del GP de La Toscana F1 2020. Eso sí, señala que el accidente en la resalida tras el primer coche de seguridad fue preocupante.

"Creo que la carrera fue gestionada muy bien por la FIA y el director de carrera de F1, Michael Masi, con dos situaciones de bandera roja necesarias que finalmente llevaron a una carrera muy emocionante".

"El reinicio del Safety Car y la posterior colisión de varios coches fueron preocupantes. Estoy seguro de que la FIA estudiará lo que sucedió y verá qué conclusiones sacamos de eso", ha expresado Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Napo

#2 Vaya lo que hay que leer....jajajaja

  • 0
  • 2
Imagen de LewisTime

#1 Ya basta de sacar a una persona que murió hace cincuenta mil años. La mejor época de Ferrari, Enzo no la vivió.

  • 1
  • 5
Imagen de armandogrescasegura

A este paso una revolucion no, lo que necesitan es un milagro....

  • 0
  • 0
Imagen de Wayqar

#2 No, por Dios, a Mick no.....
Mejor a Zhoe, que le ha pasado por ariba, abajo, dentro y fuera.
Vaya mediocre el hijo del Jefe.
Regular si es.... pero, ¿ cuuantos adelantamientos ha hecho ?: pocos, muy pocos.
Mucho marketing en las carreras de F2 con el chavsl.

  • 5
  • 1
Imagen de Jbr

Ferrari necesita despedir a lecrer ,y fichar a Mick shumaker para que sea compañero de Sainz ,un equipo ganador , lecrer es como vandoorme y l final le veo el mismo futuro.

  • 1
  • 7
Imagen de alex albon

Con Enzo Ferrari hubiese habido una revolución pero a lo francesa

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP