LEWIS HAMILTON

La FIA no investiga a Hamilton por su camiseta del podio de Mugello

15/09/2020 13:03

Lewis Hamilton no está bajo investigación por la camiseta que llevó en el podio del Gran Premio de la Toscana, en la que pedía la detención de los policías que defiende que mataron a la afroamericana Breonna Taylor.

La Federación no investiga al hexacampeón por la camiseta que llevó el domingo, al contrario de lo que defendían varios medios de comunicación ayer, según ha informado el portal web Race Fans.

Lewis ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas por una posible violación de los estatutos de la FIA al usar un Gran Premio de Fórmula 1 para denunciar un acto de brutalidad policial.

El artículo que se decía que Lewis habría podido violar es el 1.2 de los estatutos de la FIA en el que se puede leer "La FIA debe abstenerse de manifestar discriminación por la raza, el color de la piel, el género, la orientación sexual, el origen étnico o social, el idioma, la religión, la  filosofía, opinión política, situación familiar o discapacidad durante sus actividades y de actuar en este aspecto".

Hay que recordar que la Federación también es una de las partes firmantes del estatuto olímpico, que prohíbe cualquier tipo de propaganda política, religiosa o de raza".

El británico pidió el arresto de los policías que considera responsables de la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que falleció en marzo en su propio apartamento cuando unos agentes llevaron a cabo una orden de registro sin aviso y se originó un tiroteo.

Hamilton llevó una camiseta con el mensaje "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor" tanto en la ceremonia previa a la carrera, durante los gestos de los pilotos contra el racismo, como después en el podio.

Dos días tras la carrera, los comisarios de Mugello no han recibido ninguna queja formal sobre el uso de esta camiseta y la FIA no planea investigar personalmente su utilización.

En lugar de eso, la Federación revisará su guía sobre la vestimenta previa y posterior a la carrera y se espera que emita una aclaración al respecto. Esto puede significar que el organismo no vaya a permitir camisetas como la que llevó Lewis en el futuro. Sin embargo, se espera que se puedan seguir llevando los mensajes de 'End Racism' y 'Black Lives Matter'.

Hoy mismo Lewis ha insistido desde su cuenta de Instagram en que seguirá usando las plataformas que tiene a su disposición para alzar la voz contra las injusticias. "Os quiero hacer saber que no pararé, no aflojaré ni me daré por vencido respecto al uso de esta plataforma para dar luz a lo que creo que es lo correcto", ha compartido el piloto de Mercedes.