FORMATO

Vettel, no a las parrillas invertidas: "Solucionar problemas, no jugar a la lotería"

Marta Berrocal

15/09/2020 12:26

Sebastian Vettel ha criticado la nueva propuesta que ha sugerido Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, de experimentar con el formato de parrilla invertida.

El agitado Gran Premio de Italia volvió a poner sobre la mesa una antigua propuesta. El propio Ross Brawn ya intentó introducir parrillas invertidas en tres de los Grandes Premios de esta temporada, pero la falta de unanimidad de los equipos le impidió hacer esto realidad.

Ahora, el director deportivo de la Fórmula 1 ha vuelto a abrir el melón en vistas a la próxima temporada y esta vez no necesita la unanimidad de los equipos gracias al Acuerdo de la Concordia (2021-2025) que todas las escuderías han firmado ya. Sin embargo, esto no quita que haya pilotos que no estén de acuerdo; es el caso de Sebastian Vettel, que ya ha mostrado en más de una ocasión su rechazo.

"Si vas en esa dirección, admites que no has logrado crear normas y herramientas que unan más a los equipos y que mejoren las carreras en pista", ha opinado Vettel en declaraciones al portal web Race Fans.

"Tenemos normas nuevas respecto al alerón delantero que nos cuestan a todos una fortuna, pero que al final no han cambiado mucho la competición", ha recordado Sebastian.

Las normas nuevas, que estaban previstas para la temporada 2021, se han tenido que retrasar una temporada más; Vettel apunta que, si realmente se quieren hacer cambios para igualar más los equipos, debería hacerse a través de las reglas y no con métodos como los que propone Brawn.

"Obviamente, las esperanzas están puestas en 2022 con los cambios de regulación. Creo que tenemos que prepararnos para eso y solucionar lo principal en lugar de intentar jugar a la lotería; eso iría en contra del deporte y de la competición", ha concluido con contundencia Sebastian Vettel.