GP Rusia F1 2020
FÓRMULA 1

Ricciardo y el calendario comprimido: "Éste es el límite"

El australiano admite que se siente "cansado" después de un triple GP

Vettel quita 'hierro' al asunto de los triple Grandes Premios

AmpliarRicciardo y el calendario comprimido: "Éste es el límite" - SoyMotor.comRicciardo y el calendario comprimido: "Éste es el límite"

Daniel Ricciardo ha admitido que la extraordinaria temporada 2020 –comprimida debido al coronavirus– está llevando a los pilotos de Fórmula 1 a su límite físico y asegura que necesita recuperar el sueño perdido en estas últimas semanas.

Mucho ha ‘llovido’ desde lo que ocurrió en Australia, cuando la temporada quedó en el aire debido a la irrupción del coronavirus en el paddock. Y, después de un largo periodo sin carreras, el Gran Circo consiguió sacar adelante un calendario más que apetecible.

En el calendario definitivo hay tres ‘tripletes’ de Grandes Premios –dos de ellos ya han sido disputados; el último cerrará la temporada–, y esto ha llevado a que los pilotos se encuentren al límite de sus capacidades físicas y mentales.

"Me gustan las series de Grandes Premios triples, pero al final de cada una de ellas sí me siento cansado. Creo que todos lo sienten", ha comentado Daniel Ricciardo, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Todo está bien, pero éste es el límite. Es cierto que después de tres carreras seguidas, todos tenemos unos días libres. Quiero recuperar un poco de sueño", ha agregado el piloto australiano de Renault.

Después de tantas carreras consecutivas desde que comenzó la temporada en julio, no han sido pocos los que han llegado a pensar que el cansancio ha tenido algo que ver en los accidentes vistos en el GP de La Toscana F1 2020.

O lo que es peor, ¿tuvo algo que ver el cansancio en el fallo de frenos de Sebastian Vettel en Monza? Según recoge el rotativo alemán Bild, la investigación de Brembo dictaminó que los frenos no se habían instalado correctamente en el coche del tetracampeón.

No obstante, el propio Sebastian Vettel ha admitido que, aunque todos han llegado a su límite, no cree que la acumulación de Grandes Premios haya sido decisiva.

"Todo el mundo está al límite, pero no porque tengamos un triple GP tras otro", ha señalado Sebastian Vettel para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chancletula-1

Uno se acuerda de otros tiempos. Donde los pilotos ganaban dinero por carrera disputada e iban de carrera en carrera, conduciendo sus propios coches.
Y entiendo que es mas difícil pasar de un Lancia D50 a un Talbot Lago, que conducir el mismo coche con la ayuda de ingenieros y ordenadores.

  • 0
  • 0
Imagen de Heishiro

#2 Vale, acabo de revisar y a pesar de que muchas veces hizo 3 carreras seguidas, su maximo fueron 5 entre junio y julio (donde fueron las 24h de lemans)

  • 3
  • 0
Imagen de Heishiro

#1 Creo que se refiere mas bien al equipo en si, no tanto ellos. Admite que se siente cansado "un poco" cansado, pero entiendo que los mecanicos y demas deben sentirse en la mierda.

Tambien es cierto que Alonso cuando estaba haciendo la F1 y el WEC se metió 2 meses y pico de carreras todas las semanas casi

  • 4
  • 1
Imagen de EAT

Ostias esto si me da un poco de rabia,y le tengo mucha simpatía a Ric,son deportistas de ÉLITE, viven por y para ello,tres fines de semana seguidos y están cansados? Entiendo lo de los viajes,prensa y compromisos,pero ostia son unos privilegiados,si porque se lo an ganado,pero ostia !!!!! Dilo de otra manera capuyo que algunos estamos más de 10hrs de lunes a sábado, Ánimo Ric,muy buen trabajo pero no te quejes,jajajaj

  • 8
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP