F1

SILLY SEASON

Ricciardo tenía precontrato con Ferrari, según prensa holandesa

El australiano pudo haber firmado con la Scuderia antes de anunciar que se iba a Renault
Se desconocen las causas por las que el acuerdo no salió adelante
ricciardo-renault-brasil-soymotor.jpg
5
16 Dic 2019 - 10:42

Un reportero de la televisión holandesa ha revelado que Daniel Ricciardo estuvo a punto de fichar por Ferrari para 2019. De hecho, asegura que había un precontrato entre ambas partes que terminó cancelado.

Todos los años a Daniel Ricciardo, por sus orígenes italianos, se le relaciona con Ferrari, pero lo cierto es que el año pasado estuvo más cerca que nunca de fichar por la Scuderia, según informa un reportero de la televisión holandesa. Este periodista desconoce, sin embargo, si el fichaje no se produjo finalmente por el progreso de Charles Leclerc en Sauber o por otro motivo.

Hay que recordar que el fichaje de Ricciardo por Renault fue el gran terremoto del verano de 2018. Nadie lo esperaba. Ferrari confirmó al Charles Leclerc como compañero 2019 de Sebastian Vettel en septiembre, un mes después de que en Enstone anunciaran al australiano.

"Estoy casi seguro de que el abogado de Ricciardo tenía un trato con Ferrari. Hubo una firma de algo antes de que fuera a Renault. Si se canceló por el rendimiento de Charles Leclerc o por otra cosa, no lo sé, pero al final Daniel Ricciardo está en Fórmula 1 para pilotar en Ferrari", ha revelado Jack Plooij, reportero de la cadena holandesa Ziggo Sport.

El propio periodista no se cree que Ricciardo finalmente se decidiera por Renault y piensa que el año que ha tenido ha demostrado que fue el camino equivocado.

"El momento en el que fichas por Renault, casi sabes que no puede ir bien, pero él estaba decepcionado y era el número dos en el equipo. No quería eso, ha añadido Jack Plooij.

Ricciardo terminó este año por delante de su compañero, Nico Hülkenberg, y asegura que se siente halagado por que le relacionen con Ferrari, aunque adelanta que le gustaría renovar con Renault para 2021.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
17 Dic 2019 - 07:43
Comment
#1 Facil, veto de Vettel Ver comentario
no es necesario el contrato termina a fin de temporada 2020
Default user picture
16 Dic 2019 - 23:28
Comment
#1 Facil, veto de Vettel Ver comentario
see contrato seria en 2021. Por que pensar que Vettel estara ahi en esa epoca?
16 Dic 2019 - 21:06
Comment

Cuantos errores ha cometido Ferrari con los pilotos en los ultimos años, el unico acierto ha sido Leclerc y para mi gusto le deberian haber dejado al menos un año más en otra escuderia para que llegara mejor preparado

16 Dic 2019 - 16:42
Comment
#1 Facil, veto de Vettel Ver comentario
Pienso lo mismo. Vettel no quería competencia, con Kimi haciendo de escudero estaba contento pero a cambiarlo, cambiarlo por un novato para así destacar y mira por donde que ni con novato se hace ver el alemán
Pachulara
16 Dic 2019 - 15:12
Comment

Facil, veto de Vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14