GP de Bélgica F1 2018
Variabilidad estratégica

Ricciardo propone llevar el hiperblando en todas las carreras

El australiano busca ideas para aumentar la variabilidad estratégica en carrera

El neumático hiperblando se estrenará en el próximo Gran Premio de Mónaco

AmpliarNeumáticos hiperblandos en el RB14 – SoyMotor.comNeumáticos hiperblandos en el RB14

La carrera del Gran Premio de España fue la menos entretenida de las que llevamos en la temporada 2018, con una estrategia muy previsible y con un desgaste de neumáticos muy bajo.


De hecho, en la sesión de clasificación se pudo ver una situación atípica y es que algunos pilotos optaron por el neumático blando en vez del superblando para marcar el mejor tiempo. Una situación que pone en evidencia que las diferencias entre compuestos no son excesivamente grandes y evita que haya grandes sorpresas en la estrategia. 



Daniel Ricciardo fue uno de esos pilotos que marcó su mejor tiempo con el neumático amarillo y el piloto australiano entiende las críticas por parte de algunos equipos. "Hice mi vuelta rápida en clasificación con el blando. Creo que, este año, la diferencia entre los neumáticos no es suficientemente grande", ha comentado el piloto de Red Bull según publica el portal Racefans.net. 



"Para los coches más rápidos es un poco más fácil, pero si estás octavo sales con el peor neumático y ya partes con una desventaja. Es por eso que muchos equipos de la parte media se están quejando con razón", ha añadido.



Ricciardo ha propuesto llevar el compuesto más blando en cada Gran Premio para alentar la variabilidad estratégica que faltó en Barcelona. "No sé por qué no podemos tener el hiperblando en cada carrera. Al menos podemos clasificar con él y quizá luego deshacernos de él, simplemente para crear más oportunidades", ha planteado.



"No sé cuánto duraría en algunos circuitos. De momento, ya sea por la construcción o por lo que sea, parece un neumático decente. Ya lo veremos, lo usaremos la próxima semana. Está claro que en Barcelona el hiperblando es demasiado blando. El rendimiento está ahí a una vuelta o menos de una vuelta, pero es una situación normal para el hiperblando en Barcelona", ha agregado.



La primera prueba real del hiperblando será en apenas una semana en el Gran Premio de Mónaco. "El nivel de agarre del hiperblando es alto, es un paso en comparación al ultra blando. Ahora estamos interesados en ver el resultado en Mónaco porque, obviamente, es un circuito diferente, un trazado urbano con menos degradación. El hiperblando está diseñado para ese tipo de trazados, no Barcelona", ha concluido Ricciardo. 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jhonatan

Tiene que haber salto entre compuestos para poner en aprieto a los de arriba, pero ya!! que está siendo muy común que pase a q3 con el segundo compuesto más blando y quita muuuucho juego a las estrategias

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP