F1

ACTUALIDAD

Ricciardo no descarta un regreso a Red Bull en el futuro

El australiano, de momento, no se ha planteado esta posibilidad
Tras un 2019 decepcionante con Renault, suena para Ferrari en 2021
ricciardo-no-descarta-regreso-red-bull-futuro-f1-soymotor_1.jpg
4
18 Abr 2020 - 09:30

Daniel Ricciardo ha reconocido que no descarta volver a Red Bull en el futuro. El australiano no echa de menos a su antiguo equipo de momento, pero no cierra la puerta a regresar con la marca de la bebida energética.

Ricciardo ha admitido que regresar a su antigua escudería no es su prioridad en la actualidad. No obstante, no descarta esta opción en el futuro si se le presenta la oportunidad.

"Debo decir honestamente que un regreso a Red Bull no me lo he planteado, pero eso no significa que esté descartado. He aprendido que no hay que desechar ninguna oportunidad en la vida", ha manifestado en el podcast The Howie Games.

El australiano vivió una temporada debut con Renault muy complicada. Su fichaje por la marca del rombo pilló a todo del paddock por sorpresa. El de Perth abandonó Red Bull para recalar en un equipo inferior en rendimiento.

Mucho se especuló sobre su salida. Si ésta fue muy condicionada por el estatus superior de Max Verstappen en Red Bull, si fue por la incertidumbre con la fiabilidad del motor Honda... Ricciardo ha reiterado en varias ocasiones que el proyecto le inspiraba más confianza por la evolución ascendente de los de Enstone desde su regreso al Gran Circo en 2016.

La historia fue muy diferente a la que él esperaba antes de firmar su nuevo contrato. Cuatro abandonos en carrera, novena posición para él en el Mundial y un cuarto como mejor resultado. Muy lejos de los números a los que estaba acostumbrado con la marca de la bebida energética.

Ahora, su nombre suena con fuerza como posible sustituto de Sebastian Vettel en Ferrari para 2021. Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi son otros nombres que suenan para ese asiento en el caso de que quede libre. Por ahora, el australiano tendrá que seguir con Renault en una temporada de transición para ellos. Eso sí, los franceses tenían todos sus esfuerzos puestos sobre la nueva normativa técnica que ha sido retrasada a 2022.

Las estadísticas de pretemporada sitúan a Renault en una mejor posición que el año pasado. Sin embargo, todos sabemos que hasta que no arranque la verdadera acción nadie puede estimar cuál es el potencial real de cada escudería

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2020 - 14:48
Comment

No me gustaría ver a Ricciardo en Red Bull de nuevo, pero la Fórmula 1 es un negocio y si Red Bull no tiene un piloto mejor Marko y Ricciardo se la envainarán como en su día se la envainaron Dennis y Alonso.

18 Abr 2020 - 18:55
Comment
#2 @#1 Si se les va Verstappen podria ser una realidad ver a Ricciardo de vuelta en Redbull,no es que l ... Ver comentario
Verstappen no creo que se mueva de ahí, es el piloto número uno de RedBull y no le van a dejar ir así porque así, Ricciardo lo máximo que puede optar es a Ferrari, pero con Leclerc le va a suponer un quebradero de cabeza si se va.
18 Abr 2020 - 13:46
Comment
#1 ¿Seguro que Ricciardo está bastante seguro de que RedBull lo va a volver a contratar? Yo no lo veo ... Ver comentario
Si se les va Verstappen podria ser una realidad ver a Ricciardo de vuelta en Redbull,no es que los austriacos vayan muy sobrados de pilotos ultimamente
18 Abr 2020 - 10:29
Comment

¿Seguro que Ricciardo está bastante seguro de que RedBull lo va a volver a contratar? Yo no lo veo, se quiso ir de RedBull cuando ya estaban negociando su renovación con ellos, no creo que se le hayan olvidado de ese detalle.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25