GP Sakhir F1 2020
Silly Season

La F1 sitúa a Ricciardo como favorito para fichar por Ferrari en 2021

La renovación de Verstappen y Leclerc resta opciones a los demás

El australiano podría ser clave para configurar la parrilla

AmpliarLa F1 sitúa a Ricciardo como favorito para fichar por Ferrari en 2021 - SoyMotor.comCharles Leclerc y Daniel Ricciardo

La parrilla de Fórmula 1 puede experimentar cambios notables de cara a 2021. Prácticamente la totalidad de los pilotos finalizan su contrato con sus respectivos equipos. La categoría reina baraja la posibilidad en su propia página web de que Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, fiche por Ferrari.

Cabe recordar que dos de los asientos más codiciados ya tienen dueño. Charles Leclerc ha renovado con los de Maranello por cinco años, mientras que Max Verstappen ha firmado de nuevo con Red Bull hasta 2023. De esta forma, falta por definir quiénes serán sus compañeros de equipo. En cuanto a las grandes escuderías, Mercedes no ha confirmado ni a Valtteri Bottas ni a Lewis Hamilton, que finalizan contrato.

Si Sebastian Vettel abandona finalmente Ferrari tras 2020 o incluso la Fórmula 1, los italianos tendrán que buscar un compañero de equipo para Leclerc. Según la Fórmula 1, la opción más plausible es Ricciardo. El australiano finaliza su compromiso con Renault y en varias ocasiones ha manifestado sus ganas de tener un coche con el que poder pelear. Por otro lado, el carácter conocido del de Perth puede hacer fácil su relación con el monegasco.

En caso de que esto finalmente sucediera, Ricciardo ocasionaría un efecto dominó como el ocurrido de cara al 2019. Abandonó Red Bull y puso rumbo a Renault, con lo que los de Milton Keynes se hicieron con Gasly, Toro Rosso fichó a Albon, Ocon se quedó sin asiento y Sainz terminó en McLaren.

Otra pieza clave está en Mercedes. Hamilton puede lograr este 2020 su séptimo título y cabe la posibilidad de que abandone la escudería en busca de nuevos retos. En varias ocasiones se le ha preguntado sobre un posible futuro en Ferrari, pero de ocurrir los italianos tendrían una gran tensión que manejar.

2021 puede ser un año en el que las caras cambien en muchos equipos e incluso varios pilotos nuevos lleguen a la Fórmula 1 si alguno de los actuales pierde su asiento o decide retirarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de AlexBolchevique

Pues me encantaría la verdad... No creo que tuviese muchos problemas en la relación con Leclerc

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

El australiano siempre me ha caído bien, es sumamente rápido y de personalidad ni hablar, ojalá tenga una oportunidad de luchar y ganar, hacen faltan sus bromas en el podio con su trago de champán del zapato sudado hehe, saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Me parece excelente me gustaría ver a ric luchando arriba

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Sería lo mejor para Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

Una pareja excelente para Ferrari, y para cualquier equipo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP