F1

Temporada decepcionante

Ricciardo: "Me sentí frustrado este año, trataré de evitarlo en 2018"

El australiano recalca que los sábados fueron la gran debilidad en la temporada 2017
Admite que "los coches eran bastante complicados de manejar" a principio de año
ricciardo-red-bull-frustrado-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
21 Dic 2017 - 19:09

La temporada de Daniel Ricciardo y, en general, del equipo Red Bull ha sido muy decepcionante teniendo en cuenta las expectativas que tenían durante la pretemporada. La formación de Milton Keynes se ponía como objetivo ser la alternativa de Mercedes, papel que finalmente se ha llevado Ferrari, pero se han tenido que conformar con tan sólo tres victorias, una de ellas para el piloto australiano en el Gran Premio de Azerbaiyán. 

Ricciardo ya suma cuatro años completos con Red Bull y en ninguno de ellos ha sido capaz de luchar por el título, pero este año se ha llevado la mayor decepción.

"Me he encontrado un poco a mí mismo. Cada año lo haces, pero creo que este año fue mucho más que en años anteriores. Creo que los coches inicialmente, especialmente el nuestro, eran bastante complicados de manejar. A principios de año tratamos de lidiar con ello e intentamos cambiar demasiadas cosas. Cuanto antes reconociéramos que no era un coche perfecto, antes seríamos capaces de seguir adelante y simplemente pilotarlo", relata en declaraciones a la revista RACER.

Uno de los puntos débiles que ha tenido Ricciardo este año han sido, sorprendentemente, las clasificaciones del sábado, mientras que valora positivamente su papel en los domingos de carrera. "Supongo que a veces me sentí un poco frustrado. Los sábados son normalmente un punto fuerte para mí, pero no me han ido tan bien. Me he chocado un par de veces en clasificación y a veces dejo que la frustración se apodere demasiado de mí. Voy a tratar de evitarlo en 2018", comenta. 

"Las carreras fueron mi gran fuerte. No importaba cómo fueran los sábados, ya que siempre llegaba a la parrilla del domingo con la mente despejada y dejaba los sábados atrás. Hubo algunos fin de semana como esos que fueron increíbles. Los sábados no fueron siempre buenos, pero los domingos fui capaz de dejarlos atrás y eso fue lo importante", agrega.

El monoplaza de 2017 ha presentado muchos cambios a lo largo del año y Red Bull puede agradecer, en parte, a Ricciardo el 'feedback' que ofreció durante la primera mitad de temporada para mejorar el coche. "A veces es posible que haya sido demasiado sensible. Ha sido un punto fuerte mío en el pasado. Siento mucho cómo está el coche y puedo dictar la configuración del mismo, pero probablemente ha ido en detrimento en algunas ocasiones este año", concluye. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50