Avisa que sufrirán con la fiabilidad en 2018 también

Ricciardo: "McLaren mejorará con Renault, tienen un buen coche"

05/09/2017 10:49

Daniel Ricciardo ha repasado la actual situación de Fernando Alonso, al borde de lo que parece una ruptura inminente entre McLaren y Honda, el piloto australiano cree que indudablemente el conjunto de Woking será mucho más competitivo en 2018 si usan motores Renault, los mismos que el piloto de Red Bull usa este año.

"No creo que Fernando esté sufriendo este año, al menos económicamente, así que no me da mucha pena. No, en serio, me gusta y respeto mucho a Fernando como piloto así que me gustaría verle sufrir menos en pista, verle con un coche competitivo. Sería genial tenerle como compañero de equipo. A él o a Hamilton, eso me gustaría", ha explicado Ricciardo al diario Marca.

"Tristemente para Honda, no han podido llegar a hacer este tipo de motores, no han podido ser rápidos, pero que creo que si (en McLaren) montan motor Renault, automáticamente serán más veloces, porque el coche parece muy bueno, así que podrían ser más fuertes la próxima temporada", ha analizado el australiano.

A pesar de reconocer que usar el motor de Renault es otra historia en relación a lo que se ve con las unidades de potencia de Honda, Ricciardo advierte a McLaren y sus pilotos que les tocará sufrir de cualquier forma con la marca del rombo, citando el ejemplo del número de puntos perdidos por abandonos esta temporada de Max Verstappen.

"Nosotros también estamos sufriendo con el motor Renault y Max más que nadie, sobre todo en las carreras. Estamos intentando mejorar la fiabilidad y es algo que debe hacer Renault, pero todo lleva su tiempo. Estamos por detrás de lo que nos gustaría, pero les damos todo nuestro apoyo para poder conseguirlo", ha añadido el australiano.

 

2019, AÑO CLAVE PARA RICCIARDO

En las últimas carreras de 2011, Ricciardo pilotó en el equipo español HRT por pedido de Red Bull para que sumase experiencia de cara a su debut en Toro Rosso para 2012, donde se quedaría hasta que en 2014 fichó por el conjunto Red Bull, cuyo contrato todavía sigue vigente. Dicho contrato concluye –junto al de Verstappen– al final de la temporada próxima, así que Ricciardo es totalmente libre para escoger qué colores vestirá en 2019, con potenciales huecos en equipos como McLaren, Mercedes y/o Ferrari.

"Pueden haber oportunidades en varios equipos en 2019, porque el mercado se está abriendo, así que ya veremos. Ahora solo estoy centrado en 2017 y en 2018, pero sí que habrá oportunidades, y supongo que yo tengo opciones. Por primera vez en mi trayectoria seré agente libre, así que claro que hay opciones diferentes. Es toda una nueva sensación para mí", ha concluido Ricciardo.

Si te interesa esta noticia