F1

ACTUALIDAD

Ricciardo intercambió el chasis con Norris... y fue a peor

Los resultados no mejoraron para el australiano después del cambio
El de McLaren ha querido dejar claro que confía en que el equipo está siendo está siendo legal con él
ricciardo_7_soymotor.jpg
3
19 Ago 2021 - 22:26

Daniel Ricciardo ha reconocido que en McLaren han realizado un intercambio de chasis con el de Lando Norris en algún punto de la primera mitad de la temporada. Sin embargo, el piloto australiano no ha querido admitir cuándo ocurrió, pues no le ha ido mucho mejor desde que ocurrió.

Daniel Ricciardo ha confesado que en el equipo británico se ha realizado un cambio de chasis. Normalmente, las escuderías deciden intercambiar el chasis de sus pilotos cuando uno de ellos no consigue adaptarse correctamente o no tiene la velocidad que se le presupone, agotadas todas las posibilidades mecánicas o técnicas de realizar cambios en sus ajustes o monoplaza.

La mayoría de las veces se hace con la intención de hacer ver a los pilotos, que no están rindiendo como se esperaba, que el chasis no es la raíz del problema. Esto mismo le ha sucedido al piloto australiano, que ha admitido que se ha hecho un intercambio, pero no ha querido confesar cuando.

“Creo que hemos hecho un cambio de chasis este año… no quiero decir cuándo fue porque crearía muchos titulares, pero me parece que sé cuándo hicimos el cambio”, ha reconocido Ricciardo, entre risas, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com. “No sé por qué me río, no debería hacerlo, me río en lugar de llorar”, ha continuado con un tono nervioso.

Una teoría apunta a que el intercambio tuvo lugar en el Gran Premio de Mónaco, pues el piloto australiano experimentó una bajada de rendimiento. La teoría toma fuerza al tratarse de un circuito en el que Ricciardo siempre ha dado buenas actuaciones, con múltiples podios e, incluso, una victoria.

El piloto de McLaren no descarta que se vuelva a realizar un intercambio de nuevo, y ha querido dejar claro que tiene plena confianza en las labores que se llevan a cabo desde el equipo. De hecho, ya que su rendimiento no está siendo demasiado alentador, Ricciardo quiere evitar dar indicaciones al resto sobre cómo tienen que hacer su trabajo.

“Tal vez en la segunda mitad de la temporada podamos recrearlo de nuevo. Yo pongo mi confianza en que el equipo revise todo, y creo que, cuando la temporada no va muy bien, no quiero ir diciendo ‘cambia esto, cambia lo otro’ y poner todo patas arriba. Si ellos sienten la necesidad de hacer un cambio de chasis, confío en que lo harán”, ha explicado el piloto australiano para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Ago 2021 - 13:32
Comment
#1 Quizás por esto las declaraciones de McLaren y Norris diciendo que habían ayudado a Ricardo todo l ... Ver comentario
Yo creo que los dos han mejorado, tanto Sainz como Norris. Sainz ya llevaba por encima del límite a ese Mclaren en la seunda mitad de la temporada 2020. Norris ahora también lo hace. Me imagino que estarían ahí los dos luchando por el podio. Pero por lo que se habla, Mclaren hasta 2024 no va a estar para luchar por el mundial. Norris puede esperar mientras mejora Mclaren, pero Sainz no. Está en sus mejores años para tener un coche ganador y luchar por el mundial.
20 Ago 2021 - 07:05
Comment

Cuanto peor, mejor para todos y cuanto mejor para todos, peor. M.Rahoy..

19 Ago 2021 - 23:54
Comment

Quizás por esto las declaraciones de McLaren y Norris diciendo que habían ayudado a Ricardo todo lo que podían y que el rendimiento ya era cosa suya. Ricciardo es un piloto que cae bien, que siempre ha sido rápido, y da un poco de penita verlo tan atrás. Toda la temporada llevo preguntándome que hubiera pasado si Sainz hubiera seguido este año en el equipo Si seguiría estando por encima del inglés y llevado a McLaren un poco más allá. O si por el contrario es Norris quien ha dado un tremendo salto le calidad y también le habría pasado por encima a Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14