DANIEL RICCIARDO

Ricciardo está en la Pole para sustituir a Alonso, según prensa francesa

02/08/2022 08:57

Daniel Ricciardo está el primero en la lista de posibles sustitutos que tiene Alpine para Fernando Alonso. La marcha del español ha provocado un terremoto en el mercado y fruto de ello el australiano puede encontrar un destino nuevo.

Muchos esperaban que a la sorpresa de la marcha de Fernando Alonso de Alpine le siguiera un anuncio rápido de ascenso de Oscar Piastri. Sin embargo, el equipo francés calmó los ánimos al asegurar que anunciaría su alineación de 2023 a su debido tiempo. Un mensaje que ha levantado sospechas y que, según la revista francesa Auto Hebdo, aleja a Piastri de Alpine porque es Daniel Ricciardo el que está el primero en la lista de los galos.

"La baja de Fernando Alonso, que supuso su marcha de Alpine a Aston Martin, puede  ir acompañada de la derrota de Oscar Piastri ante McLaren. Según nuestra información, Daniel Ricciardo puede sustituir al español en el equipo azul en 2023", publica la conocida revista.

Un rumor que contrasta con las últimas declaraciones de Ricciardo, en las que aseguró que estaba comprometido a tener un futuro con McLaren. No obstante, en Fórmula 1 ninguna opción es descartable. Ya lo vimos con Alonso: cuando parecía que todo estaba encaminado para seguir con Alpine, dio la sorpresa y fichó por Aston Martin.

Para Ricciardo fichar por Alpine sería un regreso a casa, el equipo en el que se refugió tras su marcha de Red Bull pero que dejó porque vio más potencial en McLaren. Quizás no habría imaginado que sufriría tanto para entender el coche al lado de Lando Norris.

Daniel está teniendo una de sus peores temporadas en cuanto a resultados y lo cierto es que Alpine ahora mismo está mejor que McLaren, así que la opción de volver a Enstone tendría sentido para él. Sólo debe valorar si ahora es el momento ideal para regresar a la que fue su casa en 2019 y 2020. Si Daniel no accede, McLaren siempre puede recurrir a Piastri y no olvidemos a Alex Palou y a Pato O'Ward.