GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Ricciardo desvela el punto débil de Renault respecto a McLaren

El australiano cree que el MCL34 es superior en clasificación

Analiza su batalla con Lando Norris en Austin

AmpliarRicciardo y Norris en una imagen de archivo - SoyMotor.comRicciardo y Norris en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo ha señalado cuál es la debilidad de Renault con respecto a McLaren. El australiano cree que los de Woking son más fuertes en clasificación mientras que en carrera ambos están igualados.

Ricciardo ha explicado que McLaren es capaz de rendir mejor en clasificación debido a sus reglajes. Por su parte, los franceses no dan siempre con la tecla correcta y en consecuencia, penalizan en sus resultados.

"Separando entre clasificación y carrera, siento que McLaren tiene más facilidad para extraer un buen tiempo de vuelta. Esa ventana de la que hablamos parece más amplia para ellos", ha manifestado en declaraciones al portal Racer.com.

No obstante, en carrera suben un escalón de rendimiento para plantar cara a Carlos Sainz y Lando Norris. Ricciardo venció a los pilotos de la escudería británica en Estados Unidos.

"En clasificación no somos capaces de sacar el máximo porque somos más propensos a cometer errores con el reglaje. Pero en carrera, naturalmente se expande nuestra ventana y ahí podemos remontar un poco".

"Es alentador. Sabemos algunas de las razones. Incluso el viernes no he tenido buen ritmo en tanda larga. Ser el mejor del resto y batir a McLaren, a pesar de que creo que la estrategia a dos paradas era más rápida, ha sido alentador", ha añadido.

El australiano realizó una salida remarcable y lidió una lucha muy apretada con Norris. Ambos intercambiaron posiciones en reiteradas ocasiones durante el Gran Premio.

"La salida ha sido divertida. He peleado un poco con Lando. Le adelanté y luego me alcanzó y le volví a pasar unas pocas vueltas después", ha explicado.

"Luego vio que no le iba a servir la estrategia a una parada detrás de mi y volvió a parar. Lo hizo justo antes de Albon y el Red Bull tenía mucho ritmo y nos recortó mucho en poco tiempo", ha añadido.

Norris dio caza a Ricciardo en el último giro de la carrera de Austin. Sin embargo, no fue suficiente para superarle. Una parada más tempranera habría beneficiado al de McLaren.

"Lando llegó a mi parte trasera en la última curva. Le pude aguantar. Una vuelta más y nos habría pasado. Ha estado bien ser sexto y vencerle para sacarle puntos. Han sido dos buenos fines de semana seguidos", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

Chorradas, en Austin fueron mejor por errores de McLaren, pero en general Renault tiene peor coche, McLaren ha hecho un mejor trabajo

  • 4
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

aparte de la clasificación, creo que el MCL34 es un pelo mejor en general, lo que si tiene mejor Renault, son sus pilotos mas experimentados.

  • 3
  • 7
Imagen de Alisius

#1 pues desde que quitaron el repartidor de frenada automático (no es una trampa que de ventaja pero va en contra de la norma de la F1 de 0 ayudas al piloto, tonteria por que el sistema de cambio y embrague más el diferencial ayudan un montón para poder acelerar y no trompear...) Parece que Renault van mejor, o por lo menos tienen menos problemas con el equilibrio del coche y pueden rendir más...

  • 8
  • 1
Imagen de petruz

El punto débil de Renault es que les agarraron haciendo trampa

  • 6
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP