GP España F1 2021
¿El regreso del 'shoey'?

Ricciardo cree que Renault luchará por "podios" en 2020

En su segundo año vestido de amarillo, el 'aussie' espera mejorar su 2019

El 3 compartirá equipo con Esteban Ocon el próximo curso

AmpliarRicciardo cree que Renault luchará por "podios" en 2020 - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en lo alto de un podio

Daniel Ricciardo ha asegurado que Renault podrá pelear por conseguir su primer podio desde su regreso a la Fórmula 1 el año que viene, primer curso que el australiano compartirá box con Esteban Ocon.  

Ricciardo se ha mostrado más satisfecho de lo que él mismo asume que esperaba para su temporada 2019 y antes de pensar en podios para 2020, reconoce que para nada sus pasados 12 meses han sido una pérdida de tiempo.

"Por alguna razón que desconozco, esta temporada no ha sido decepcionante y creo que vamos hacia 2020 con confianza y con el objetivo de que podremos conseguir algún podio en 2020", ha asegurado Ricciardo en palabras que publica la web oficial de la Fórmula 1.

Tres pilotos de la zona media –dos Toro Rosso y un McLaren– han logrado probar el champán esta temporada, y a pesar de no haber vestido de amarillo, Ricciardo cree que no se han quedado tan lejos. De hecho, en Alemania, Nico Hülkenberg rodaba cuarto en el momento que sufrió un accidente y el mismo Ricciardo acabó cuarto en el GP de Italia.

"Parece difícil, pero creo que si creemos que podemos hacerlo, tendremos la oportunidad. Este año no hemos tenido viento de cara en ningún momento, solo nos ha hecho falta echarle un poco más de leña al fuego", ha añadido.

A pesar de reconocer que la temporada ha tenido resultados más decepcionantes de los que Ricciardo se esperaba al inicio de la temporada, la versión más optimista del australiano destaca algunos otros puntos positivos de su inicio de relación con Renault.

"Han habido algunas recompensas, aunque las recompensas reales aún no han llegado. Pero hemos empezado y mejorado las relaciones entre integrantes del equipo y hemos tenido momentos muy buenos, como clasificar cuartos en Canadá, algo que impulsa felicidad en todo el mundo y nos dio la sensación de que podíamos hacerlo", ha afirmado.

"Esos momentos te dan ánimos, te inspiran, son geniales", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mrayo

Realmente me gustaría. Le tengo cariño a Renault y me gustaría que pelease arriba. ... pero lo dudo seriamente.

  • 4
  • 0
Imagen de leli111

Más bien pienso que Renault irá para atrás en 2020. Creo que llegó a su techo en 2018. Y mientras sigan con abiteboul, prost y cía le pasará como a Williams

  • 2
  • 3
Imagen de Tavo Gymas

Daniel es muy cree muchas cosas y se equivoca, parece que toda la temporada creyó que estaba en un Red Bully frenaba muy tarde, muy seguido lo vimos salirse de pista, también pudo ir con Ferrari pero cree que Renault es mejor opción, cree mucha cosas mal

  • 3
  • 10
Imagen de ernesto

si como no sea que pases por ahi y te pille de rebote como al amigo carlos sainz este año,,vas tu a conseguir un podio por mis cojones,,,otro que la cago en dejar red bull y ahora no sabe como darse animos,,

  • 5
  • 18
Imagen de masmvd

Sin duda Renault ha fallado con sus chasis, el tema es si han encontrado los problemas y si tienen solución facíl, porque no invertirarn mucho en 2020 cuando hay un cambio tan importante de normativa en 2021

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP