Adaptación a Renault

Ricciardo destaca la parte positiva de estar en la zona media

El australiano admite que su punto débil son las primeras vueltas

Afirma estar feliz a pesar de no poder luchar por podios

AmpliarRicciardo destaca la parte positiva de estar en la zona media – SoyMotor.comDaniel Ricciardo en 2019

Daniel Ricciardo ha enfrentado esta temporada un gran reto al pasar de Red Bull, un equipo que peleaba por victorias y podios, a Renault, escudería de la zona media. El piloto australiano admite que esta experiencia de luchar con tantos coches le ha dejado varios aprendizajes.

Ricciardo ha detectado que su punto débil en esta etapa es principalmente la primera vuelta de carrera, condicionada por la salida. Acostumbrado a partir desde las posiciones de arriba, no había tenido que competir por posición con tantos monoplazas en los últimos años.

"Estar en la zona media me ha permitido trabajar en mi primera vuelta. Mi trabajo en general, mis adelantamientos. Pero mi primera vuelta, ahora empezando en la mitad de parrilla, ha habido veces que no he tomado la mejor decisión de cara a la curva 1 y después pienso que podía haberlo hecho mejor", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportWeek.com.

"Así que estoy aprendido un poco estando en la zona media. Es guay. No quiero estar aquí para siempre, pero es seguro que es una nueva habilidad que estoy adquiriendo que no tenía que utilizar mucho en estos últimos años", ha añadido.

El de Perth reconoce que en ocasiones hay posiciones más gratificantes que una victoria o un podio con un monoplaza de un nivel mucho mayor, como era el Red Bull con el que compitió entre 2014 y 2018. Lo más importante para él es la forma en la que trabaja y no tanto el resultado.

"Siempre me iré del circuito feliz y realizado si sé que he dado todo lo que tenía. No voy a mentir, esa sensación es más grande llevando a casa un trofeo y una botella de champán, pero también hay podios que he conseguido en los que no estaba completamente satisfecho con cómo había pilotado", ha expresado.

A pesar de ello, admite que es en cierto modo desesperante saber que no puede ir más allá de una séptima plaza si ninguno de los de arriba falla. Además, ha destacado la igualdad en la zona media, donde un mínimo error puede hacerte caer varias plazas en parrilla.

"Está todo muy apretado y a veces es frustrante porque en ocasiones una décima te pone tres o cuatro posiciones por detrás. Pero cuando consigues tú esa décima, te coloca tres o cuatro posiciones por encima. Es una verdadera batalla y la mayoría de las veces ser el mejor del resto es como si se ganara algo el fin de semana", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Lo positivo es la cuenta bancaria con un sueldo mas del doble del de RB

  • 0
  • 0
Imagen de SoloF1

La parte positiva es ganar mucho más $$$ que el resto de de la parrilla media...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP