F1

DÍA 1 EN LOS TEST DE BARÉIN

Ricciardo: "Buena jornada para el departamento aerodinámico"

Completó 45 vueltas antes de que la unidad de potencia Renault sufriera problemas
ricciardo-test-barein-soymotor.jpg
Germán Zambrana
0
18 Abr 2017 - 18:50

El piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha finalizado hoy en tercera posición detrás de Lewis Hamilton y de un sorprendente Antonio Giovinazzi a los mandos del Ferrari  SF70-H. El tiempo de Ricciardo en este primer día de test post Gran Premio en Baréin, 1’32’349’’, se quedó a casi un segundo del tiempo del británico. Los de Milton Keynes completaron un total de 45 vueltas al trazado de Sakhir, siendo el segundo equipo con menos vueltas completadas. El equipo de la marca de bebidas energéticas solo fueron capaces de superar a McLaren, que únicamente completó 17 giros por problemas con el motor en la jornada matinal.

Ricciardo ha asegurado que el programa de Red Bull se centró básicamente en pruebas aerodinámicas y de neumáticos. En este sentido, el australiano ha confirmado que han descubierto "algunos cambios que fueron interesantes". No obstante, un problema en la unidad de potencia del RB13 hizo terminar antes de lo previsto la jornada de pruebas de Red Bull.

"Fue una buena jornada para el departamento aerodinámico. Conseguimos un montón de datos en la primera hora, todo fue como estaba planificado, y eso es importante para los chicos, aunque para un piloto no es la cosa más emocionante ¡ya que sólo estamos girando realmente! Después de eso, hicimos unas pocas vueltas en el neumático blando e hicimos algunos cambios mecánicos, que fueron interesantes, luego completamos un par de tandas con el neumático superblando. Creo que descubrimos algunas cosas en ese apartado". ha añadido.

"Se intentan dar algunos pasos más grandes que los que se pueden hacer en un fin de semana, por lo que era interesante ver cuáles eran los resultados de esos cambios. Estábamos planeando unas cuantas tandas largas para la tarde, pero obviamente el problema de la unidad de potencia lo impidió", ha agregado.

Asimismo, el responsable de proyectos de ingeniería de Red Bull, Jeff Calam, ha lamentado los problemas en la unidad de potencia Renault, pues los de Milton Keynes tenían previstas unas tandas largas para la tarde. Por ello, espera que mañana el día transcurra sin problemas.

"Esta es la primera oportunidad real del equipo para ver todo lo que hemos aprendido durante las tres primeras carreras de la temporada y utilizar esos datos como una plataforma para obtener una mejor comprensión del RB13 y mejorarlo. En ese sentido, era bueno tener a Daniel en el coche hoy para poder combinar algo de ese trabajo con lo que él y el equipo lograron el fin de semana aquí en Baréin. Durante la primera parte de hoy, hicimos algunas pruebas aerodinámicas y de neumáticos útiles y logramos un buen trabajo de  puesta a punto", ha comentado.

"Esta tarde teníamos la intención de centrarnos más en tandas más largas, pero luego nos topamos con un problema con la unidad de potencia. Era dudoso que volviéramos a salir antes del final de la sesión, así que mejor planear la jornada de mañana. Tendremos a Pierre Gasly en el coche el miércoles y espero que tengamos un día sin problemas”, ha finalizado el ingeniero de Red Bull. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14