F1

Explica su plan de entrenamiento

Ricciardo bromea: "Soy el más mazado de la parrilla"

Niega bromeando que presuma de físico a diferencia de Lewis Hamilton
ricciardo-entrenamiento-soymotor.jpg
Pablo Mena
2
28 Mar 2017 - 22:03

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que mejor rinde en pista, pero para ello debe estar al cien por cien físicamente. La nueva reglamentación implantada en 2017 exige mucho más al físico de los pilotos, que han visto como las fuerzas laterales han aumentado notablemente en el paso por curva, gracias al incremento de carga aerodinámica y agarre mecánico. Es por ello que muchos de ellos han admitido haber engordado e intensificado su entrenamiento. Es el caso de Carlos Sainz, que durante la pretemporada ha subido cinco kilogramos su peso.

"Vamos a decir que soy el tipo más mazado de la parrilla", ha dicho Ricciardo en la revista GQ, aunque reconoce que no es de los que se acerca al resto de pilotos para quitarse la camiseta y comparar la musculatura. "A diferencia de alguno, no me hago 'selfies' sin camiseta. Sin embargo, ¡Lewis Hamilton se hace algunos sin camiseta! No creo que esté tan mazado realmente", ha añadido en el tono irónico que le caracteriza.

El australiano sigue un riguroso plan que se centra fundamentalmente en el cuello, tronco y piernas. Los brazos, aunque no dejan de ser importantes a la hora de soportar las presiones y disponer de una agilidad total, menguaron su importancia desde que los Fórmula 1 introdujeran la dirección asistida. Del cuello, que es de lo que suelen sufrir más los pilotos, trabaja el trapecio superior, los escalenos y el esternocleidomastoideo. De hecho, es precisamente la parte del cuerpo a la que más tiempo y repeticiones en sus ejercicios emplea.

"Mi entrenamiento no desarrolla mucha masa muscular, pero para la Fórmula 1 necesitas fuerza y resistencia, y un cuello fuerte para soportar todas las fuerzas G en la cabeza. Esto te hace extremadamente esbelto", ha explicado el piloto de Red Bull. Por su parte, el tronco lo trabaja en su totalidad, desde los pectorales hasta desembocar en las extremidades inferiores, los cuádriceps. En estas, se centra fundamentalmente en desarrollar los gemelos y el sóleo, practicando ejercicios mientras sosteniente peso sobre una superficie escalonada, haciendo 30 repeticiones separadas por un minuto de descanso cada una.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mar 2017 - 17:55
Comment

mazado: Operación de remover la nata en la mantequera para fabricar mantequilla

CANLE
28 Mar 2017 - 22:07
Comment

Creo que más de uno tambien piensa que es el más mazado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50