GP de China F1 2018

Ricciardo aprovecha un coche de seguridad y triunfa en China

Alonso termina séptimo tras un soberbio adelantamiento a Vettel

Sainz entra en los puntos y se queda a décimas del líder del mundial

Verstappen ha sido el protagonista negativo de la carrera tras chocar con Vettel

AmpliarDaniel Ricciardo en el podio de China - SoyMotorDaniel Ricciardo en el podio de China

Daniel Ricciardo ha roto el dominio de Ferrari y Sebastian Vettel en el inicio de la temporada 2018. En una carrera completamente estratégica, Red Bull se ha aprovechado de la salida del coche de seguridad para remontar posiciones y ganarle la batalla tanto a Mercedes como a Ferrari.


Los dos pilotos de Red Bull eran de los pocos que salían con neumático ultrablando en parrilla, pero ni siquiera con esta estrategia alternativa podían pensar que lucharían por la victoria en el Gran Premio de China. No ha sido hasta la vuelta 30 cuando ha cambiado radicalmente la carrera.



Resultados GP de China F1 2018



Clasificación Mundial F1 2018



En un Gran Premio sin apenas incidentes, Pierre Gasly ha decidido lanzar un ataque precipitado a su compañero de equipo Brendon Hartley. El francés se lo ha llevado por delante en la horquilla y los restos de monoplaza que han quedado esparcidos por la pista ha obligado que el coche de seguridad saliera a pista.



A partir de entonces, los dos Red Bull han decidido cambiar la estrategia y han sido los únicos en la parte delantera en parar en boxes, de nuevo, para colocar el neumático blando. Una decisión que les ha dado la primera victoria de la temporada.



Ricciardo ha demostrado, por ritmo, que Red Bull era capaz de conseguir un doblete en Shanghái tras el coche de seguridad. Sin embargo, la agresividad de Max Verstappen le ha dejado sin opciones de subirse al podio.



La carrera del holandés ha empezado de forma ideal, mucho mejor que la de Daniel Ricciardo, colocándose en la tercera posición en la salida. Pero su actitud ha cambiado totalmente tras verse con opciones reales de ganar la carrera. Verstappen ha perdido sus opciones de victoria cuando ha intentado adelantar a Lewis Hamilton en las curvas enlazadas del sector intermedio y por fuera, saliéndose de la pista y perdiendo la posición con Ricciardo.



Pero lo peor estaba por llegar. Después de adelantar al piloto británico, esta vez limpiamente, a falta de 15 vueltas para el final, Verstappen ha atacado de forma excesivamente agresiva a Sebastian Vettel en la horquilla. El de Red Bull se ha llevado por delante al líder del mundial y ambos se han quedado trompeados, destruyendo la carrera de ambos, que se han quedado quinto y séptimo respectivamente.



 



 




 



 



Con todo, Ricciardo ha logrado su sexta victoria en la Fórmula 1 y ha impedido que Vettel consiga ganar las tres primeras carreras de la temporada, algo que sólo Nico Rosberg (2016) y Michael Schumacher (2000 y 2004) han conseguido durante el siglo XXI.



De hecho, ya antes de que el coche de seguridad alterara por completo la carrera, Vettel había perdido la posición con Valtteri Bottas en boxes, después de que el finlandés parara una vuelta antes. Finalmente, Bottas tampoco ha podido retener al australiano, que lo ha adelantado a falta de 10 vueltas para el final, y se ha tenido que conformar con la segunda posición, por delante de su compatriota Kimi Räikkönen.



Más allá del caos que se ha vivido en la lucha por la victoria y por el podio, Fernando Alonso ha sido el otro gran protagonista del Gran Premio de China. Con los puntos como objetivo antes de la carrera, el piloto asturiano ha vuelto a salvar los muebles y ha conseguido una brillante séptima posición.



Y de qué manera. Con un adelantamiento al líder del mundial, al piloto que le sustituyó en Ferrari, a falta de tan sólo dos vueltas para el final. Alonso era consciente que era imposible adelantarlo en recta y, tras un movimiento muy arriesgado, el español ha conseguido adelantarlo en la primera curva.



Una séptima plaza que sabe a gloria por este último adelantamiento, aunque el mismo bicampeón español ha confesado que el coche de seguridad les ha perjudicado. Alonso se había detenido justo una vuelta antes, pero tiene motivos para estar contento tras conseguir un pleno de puntos en este inicio de temporada.



El otro piloto español, Carlos Sainz, también ha entrado en la zona de puntos con una magnífica novena posición. El madrileño le ha faltado una vuelta para intentar el adelantamiento a Sebastian Vettel y lo único que le deja tocado es ver que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha terminado por delante en la sexta posición.



De hecho, Sainz ha luchado con el alemán en la primera parte de la carrera e, incluso, ha intentado ganarle la posición con la estrategia. Sin embargo, el ritmo ha sido inferior y al final se ha tenido que conformar con la novena posición, el mejor resultado de la temporada hasta ahora.



El próximo Gran Premio se disputará dentro de dos semanas en Azerbaiyán y podréis seguirlo en directo, como siempre, en SoyMotor.com. La lucha por el título está más emocionante que nunca tras una carrera en China donde ninguno de los dos candidatos al Campeonato han subido al podio.



 




 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
166 comentarios
Imagen de Javira

[#164 Mil200cv] ya te digo yo que lo tuyo no es evaluar.

Imagen de Javira

[#160 Poppy] creo recordar que el que se fue,fue él,gracias a las grandes máquinas que le dieron durante 5 años.

Imagen de Mil200cv

Kimi ya no esta para estos trotes por su edad, siendo un gran piloto, Asì opino de Alonso...Pero Ricciardo esta mas entero que ambos pilotos mencionados y es rápido,,,,Lo vamos a llevar a Ferrari porque sera un excelente piloto 2, para acompañar a Sebastian,,,,Ricciardo gran piloto para segundo piloto en la Rosa !

Imagen de Mil200cv

Disculpen pero para evaluar a los pilotos yo uso Freezer: Ricciardo lleva, Dos años con toro Rosso y cinco con Red Bull.....Lastimosamente es un ganador de promedio de menos de una carrera por año...Como el tiempo, solo un invierno por año Ergo: gana cada muerte de obispo y ES LA REALIDAD !

Imagen de Blacklabelbiko

Increíble.. Hace un par de días leíamos una nota donde Ricciardo decía "el optimismo se va reduciendo con el paso del tiempo. ." y unas hs despues parado en el cajón más alto eh? Me alegro por él, hizo las cosas muy bien y su equipo acertó la estrategia.

Imagen de Poppy

Red Bull:

Ricciardo: Ha ganado bien, sin embargo no me parece un piloto distinto que marque una diferencia importante. Es cierto que ha ganado 6 carreras, pero sólo ha liderado 188 vueltas para hacerse de esas victorias. Me hace acordar a un goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, "el optimista del gol" le decían en Argentina. Como jugador no era un dotado, pero sabía donde ubicarse, leía bien las jugadas y eso le daba muchos goles. Ricciardo es similar, sabe estar en el lugar indicado en el momento indicado durante la carrera.

Verstappen: Sin dudas un dotado. Verstappen es del tipo de pilotos que no estoy seguro que piense mucho en un título, Verstappen sale con el cuchillo entre los dientes a humillar rivales, como lo hacía Gilles Villeneuve o Ayrton Senna. De los tres, Senna era sin dudas el que mejor juzgaba la situación a la hora de un rebase. Ojalá me equivoque y haga como Grosjean que con los años se ha calmado, porque talento le sobra para aplastar a los rivales, pero juzga muy mal los lanzamientos por puesto.

Mercedes:

Bottas: Para los que dicen que Bottas es inferior a Hamilton, les cuento que de las últimas 5 carreras, los superó en clasificación y carrera en 4. No digo que sea mejor que Lewis, pero tampoco es tan mediocre como algunos lo quieren hacer ver. Podría haber ganado la carrera de no ser por el SC.

Hamilton: Totalmente deslucido, es raro verlo sin poder de reacción, sobre todo comparando con su compañero en los últimos tiempos. Tuvo suerte de salir no tan alejado de Vettel en el campeonato.

Ferrari:

Vettel: El gran perdedor del día y no por mérito propio, si no por las circunstancias. Debe ser duro largar en pole con tanta diferencia a la hora de clasificar y terminar octavo, sin embargo es muy maduro a la hora de saber que estos 4 puntos son muy importantes a la hora del campeonato, ya ha ganado dos títulos por menos diferencia que esa. También demuestra madurez y tranquilidad de que su coche está para seguir peleando arriba, a la hora de recibir las disculpas del joven Verstappen. Párrafo aparte la estrategia de Ferrari para resignar con un undercat 4 segundos en una vuelta, algo a analizar por el equipo de cara a mejorar y que estas cosas no vuelvan a suceder.

Raikkonen:

Kimi hizo una gran carrera, arruinada en parte por la estrategia que improvisó el equipo para favorecer a Seb. Este año está para luchar arriba de tu a tu con todos y ya la suerte jugará a su favor. Apostaría a que este año volverá a ganar alguna carrera y a hacer alguna pole.

Renault:

Hulkenberg: Sólido pilotaje del alemán en las tres primeras carreras, siendo claramente superior a Carlos Sainz. Ha mantenido el liderazgo del equipo apostando a 2020 donde quizás tenga sus oportunidades.

Sainz: Personalmente creo que Carlos está para mucho más, pero las circunstancias no le están ayudando mucho y él mismo está en modo "desconocido". Algo no le hace sentir cómodo en el pilotaje del coche y tendrán que seguirlo viendo para que pueda luchar más arriba, porque condiciones creo que le sobran.

McLaren:

Alonso: Sacando petróleo de las piedras como siempre, un paso más adelante que su coche. Sería bueno que el equipo vaya mejorando el rendimiento para verle luchar más arriba con los demás equipos y pilotos top.

Vandoorne: Si este era el chico que venía a "retirar" a Fernando, me han vendido gato por liebre. No digo que sea mal piloto, incluso creo que puede llegar a triunfar en el largo plazo, porque hasta Damon Hill obtuvo su título de F1 siendo muy inferior a su compañero Senna en un comienzo. Pero la verdad es que a Fernando ni lo inquieta en lo más mínimo. La diferencia -hasta ahora- es apabullante a favor de Alonso. Dudo que siga en el equipo en 2019 si no le planta cara a su compañero en lo que resta de la temporada y si Lando Norris hace un buen papel en F2.

Hass:

Magnussen: Buen pilotaje de Magnussen en lo que va del año, ganando incluso a Grosjean. Creo que el equipo está para más.

Grosjean: Perseguido por la mala suerte y los malos resultados, va a tener que mostrar todo su carácter para que su confianza no decaiga ante un compañero que viene mejor. Tiene calidad como para estar más arriba, pero la mala suerte puede estarle minando la autoestima.

Force India:

Ocón: Me gusta, creo que ya domina a Pérez con claridad, no digo que lo apabulle pero si tiene cierta autoridad en pista por sobre Checo. La máquina no le está ayudando al igual que a su compañero, pero creo que con el correr del año mejorarán.

Pérez: Ocón llegó al equipo sin ninguna clase de minusvalía respecto a Checo y le está superando últimamente. Checo venía acostumbrado a ganarle con relativa facilidad a un Hulkenberg que no estaba en su mejor momento conductivo, ni se estaba llevando bien con la suerte y apareció Ocón para decir "aquí estoy yo y puedo superarte".

Williams:

Stroll: Es evidente que Stroll trabaja mucho para suplir su falta de condiciones, pero no se si es suficiente. Tiene suerte de tener al lado a Sirotkin que está comenzando.

Sirotkin: Me parece más veloz y completo que Stroll, pero no acaba de tomar las riendas del equipo. En este punto el que más tiene para perder es el propio equipo. Creo que Kubica estaría haciendo mejor papel que los dos pilotos titulares, tanto en carrera como en desarrollo del coche. De seguir ambos así, veremos si el equipo no se decanta por sustituir a uno de los dos por Robert.

Toro Rosso:

Gasly: Me gusta mucho este chico, pero no se cuanto más rápido sea que Hartley, si es que lo es. Creo que el equipo juega a favor del galo y eso se ve en que siendo dos veces superado en clasificación por Brendon, a éste lo mandan al muere con una estrategia devastadora. En el accidente ha juzgado muy mal el sobrepaso y ha sido el causante de la colisión. Tiene potencial.

Hartley: Piloto con experiencia y talento, pero que a una edad avanzada debe demostrar sus dotes en un equipo en el que prefieren a su compañero por sobre él. Tarea nada fácil para Brendon.

Sauber:

Ericsson: Poco que decir sobre un piloto que no es piloto, que ha "retirado" a todos sus compañeros por su "talento financiero" cuando todos le ganaban con claridad. Ha tenido en estas tres carreras algunos destellos de mejora, pero que dificilmente alcancen para catalogarlo de piloto.

Leclerc: Para mi gusto un talentosísimo piloto. Pero es que la F1 te come la cabeza por más palmares que traigas y sobre todo si no caes en un gran equipo de entrada. Con el paso de las carreras se debería ver una supremacía apabullante ante Ericsson, pero estas primeras carreras le están costando mucho a alguien acostumbrado a ganar y a ganar con relativa facilidad. El equipo si bien es cierto, está más cerca de la media parrilla, aún debe mejorar notablemente como para mezclarse más a menudo en el pelotón.

Imagen de Poppy

Pero Alonso no está en esta Ferrari, porque cada uno está donde merece estar.

Imagen de avantij

La verdad...EXTRAÑO a ALONSO en FERRARI. Seria un piloto parea ganar todas con este auto. En fin...

Imagen de avantij

era una carrera para que ganara Ferrari, No me gusto que Vettel encerrara a KIMI en la largada. Esa fue la base de los problemas. Al estropear la salida de KIMI, lo superan rápidamente y Vettel pierde al escudero; un ERROR.

Imagen de avantij

Buen Piloto Ricciardo, honesto, limpio, veloz, eficaz; merecida y contundente victoria

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP